Periódico QuienOpina – Honduras, Luis Zelaya; “Duplo moral en la reducción de penas por corrupción”

Honduras, Luis Zelaya; “Duplo moral en la reducción de penas por corrupción”

bruce agosto 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Luis Zelaya; “Duplo moral en la reducción de penas por corrupción”
Honduras, Luis Zelaya; “Duplo moral en la reducción de penas por corrupción”

Tegucigalpa, Honduras.

El Candidato Presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya Medrano, cuestionó la intensión del Congreso Nacional (CN) de rebajar las penas a los delitos de corrupción, y particularmente a los relacionados con la malversación de caudales públicos.

“Honduras es de los países más corruptos del mundo según indicadores internacionales, por tanto debería tener las penas más severas” dijo Zelaya en su cuenta de twitter luego de conocer esta noticia que de inmediato generó la reacción de la Misión de Apoyo al Combate y la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

Dijo que en el país se ha retrocedido en la lucha anticorrupción, argumentando que estamos “100 pasos atrás en corrupción e impunidad”, y lamentando que los indicadores de transparencia y corrupción se han deteriorado.

“Dónde están los voceros de la sociedad civil que pasan hablando a cuanto foro les invitan defendiendo al Partido Nacional? Se preguntó, y luego agregó “Doble moral y cinismo”.

Advirtió que la política anti corrupción en el país no va en la dirección correcta, “no hay discusión alguna, corrupción de derecha e izquierda se termina con Luis Zelaya”.

Desde el Partido Liberal se han desmarcado de la reducción de las penas en delitos de corrupción anunciando que su bancada no tiene nada que ver en el tema de rebajar las penas del código penal, y que los liberales votaron por aumentar las penas.