Periódico QuienOpina – Honduras, LG, innovación que protege el medio ambiente

Honduras, LG, innovación que protege el medio ambiente

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, LG, innovación que protege el medio ambiente
Honduras, LG, innovación que protege el medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras.

Cada vez son más las empresas que apuestan por dejar su huella ecológica convencidos de que cada paso que toman para reducir el consumo de energía, también ayuda a fortalecer su buena reputación sobre el cuidado ambiental. Todos queremos vivir en un planeta más limpio.   Es así como LG y sus productos se renuevan con el crecimiento de su conciencia ambiental y están preparados para capitalizar el atractivo de la sostenibilidad tanto para los negocios como para los hogares.

En las últimas dos décadas, la sostenibilidad se ha convertido en algo más que una simple palabra de moda, representa una imagen de marca mejorada y se ha comprobado que los consumidores prefieren comprar los productos de marcas comprometidas con los ideales ambientales y conservación de recursos. Sin embargo, también está comprobado que la confiabilidad y reputación corporativa se pierdesi la empresa no hace lo que predica.

Es por eso que una compañía respetuosa del ambiente y ética con sus empleados, atrae ala calidad de gente que quiere emplear y amplía los fondos de su negocio. La sostenibilidad es la victoria final para los accionistas, los consumidores y los empleados. Cada vez más, se amplía la cantidad de empresas interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), trabajando para mejorar la sociedad y proporcionar a las comunidades locales y globales beneficios económicos, sociales y ambientales.

Consciente de lo anterior, LG Electronics está comprometido a mejorar el bienestar de sus consumidores y minimizar el impacto del uso de los productos en el medio ambiente. Por esto, amplió su campaña de energía ecológica en Corea, ofreciendo paneles solares y lámparas LED, además de equipo eléctrico de bajo consumo y ventanas de aislamiento, para hogares y comunidades de bajos ingresos. Esto traerá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, servicios públicos asequibles y un estilo de vida más saludable.

Soluciones ecológicas y ahorradoras

A medida que más usuarios se inclinan por productos diseñados para fomentar la salud y el bienestar, LG propone nuevas soluciones como LG Stylerque actúa como sustituto de la tintorería.  Este funciona mediante vapor o limpieza en seco, en lugar de productos químicos tóxicos y sustancias artificiales. Además, combina las tecnologías básicas de tres electrodomésticos principales para eliminar más del 99,9% de los alérgenos y eliminar las arrugas y olores desagradables.

De esta manera vemos comoLG procura la creación de soluciones más respetuosas con el medio ambiente que facilitan a los usuarios volverse verdessin sacrificar la conveniencia. De igual manera, busca soluciones adecuadas según las necesidades de sus clientes.  Muestra de ello es el reciente lanzamiento en Arabia Saudita del aire acondicionado DualCool, capaz de operar en temperaturas de hasta 65 grados con la ayuda de su Compresor Tropical InverterTMque cuenta con un sistema de protección integral que evita la corrosión causada por el entorno local.

En India y Medio Oriente, LG introdujo el refrigerador EverCool, adecuado para sus habitantes gracias a su innovadora tecnología PowerCutEverCool que mantiene frutas, verduras y otros alimentos frescos hasta por 9 horas,sin electricidad.

LG también cuenta con un sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado capaz de adaptarse a temperaturas cambiantes. El sistema HVAC maneja eficazmente factores ambientales como humedad, humo, polvo y moho.  Al mismo tiempo disminuye el consumo de energía.El sistema HVAC puede funcionar durante períodos prolongados sin ningún tipo de aceite, monitoreando la temperatura y los niveles de humedad con su innovador control de detección dual y reduciendo el consumo innecesario de energía mediante el modo de calefacción continua. El Multi V 5’s UltimateInverterCompressor también aumenta la eficiencia de carga parcial y aumenta su capacidad para alcanzar la temperatura deseada, mientras que el Ocean Black Fin protege contra las sustancias corrosivas y la contaminación industrial, aumentando la durabilidad y reduciendo los costos de mantenimiento.

Como si esto fuera poco, comprometido con un funcionamiento ético y ecológico, LG está involucrado en varias organizaciones tales como la Coalición para la Ciudadanía de la Industria Electrónica (EICC), la Iniciativa de Suministro Libre de Conflictos (CFSI) y la Iniciativa de Suministro de Materias Primas Responsables (RRMI) para ayudar a salvaguardar las cadenas de suministro globales.

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un innovador líder mundial de tecnología en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 77.000 personas que trabajan en 125 lugares de todo el mundo. En 2016 logró ventas globales de $47,9 mil billones. LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment and VehicleComponents, Mobile Communications , Home Appliance&Air Solutions. Es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana,dispositivosmóviles, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y refrigeradoras. LG Electronics se hizo socio de ENERGY STAR en el año 2015. Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.