Periódico QuienOpina – Honduras, Influencias políticas buscan destituir a Gabriela Castellanos del CNA

Honduras, Influencias políticas buscan destituir a Gabriela Castellanos del CNA

bruce agosto 16, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Influencias políticas buscan destituir a Gabriela Castellanos del CNA
Honduras, Influencias políticas buscan destituir a Gabriela Castellanos del CNA

Tegucigalpa, Honduras.

Fuentes extraoficiales, miembros de las organizaciones que integran el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), habrían convocado a una asamblea extraordinaria para destituir a la titular Gabriela Castellanos, por haber criticado sectores políticos y emitir declaraciones en franca oposición a situaciones que lindan con la corrupción.

La “amenaza” de destitución de Castellanos trascendió en un telenoticiero, donde se dijo que los representantes de las organizaciones miembros que integran el comité ejecutivo del CNA han sido convocados para tomar la medida, considerando que éste denunció varios casos de corrupción, ligados a la empresa Mapa Soluciones, compras irregulares y por último, haberse promunciado sobre las reformas al Código Penal en el Congreso Nacional.

En este caso, el CNA criticó la disposición considerando que el pleno había aprobado sanciones severas contra funcionarios públicos, pero luego esa reforma mediante una reconsideración fue modificada violentando los procedimientos parlamentarios.

Se  aclaró que las reformas o rebajas a las penas, se hicieron a los artículos que se había aprobado en el Congreso Nacional y no a los artículos vigentes del Código Vigente.

En las últimas horas, el anuncio de la supuesta destitución de la funcionario, en la asamblea de este miércoles algunos representantes de las organizaciones miembros del CNA, dijeron que desconocían del tema y que Castellanos cuenta con el respaldo de todos los integrantes.

Sin embargo, los periodistas del noticiero insistieron en señalar que la amenaza de destitución es empujada por dirigentes políticos.