Periódico QuienOpina – Honduras, Gobierno de EE.UU y Banco Atlántida Firman acuerdo

Honduras, Gobierno de EE.UU y Banco Atlántida Firman acuerdo

bruce agosto 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Gobierno de EE.UU y Banco Atlántida Firman acuerdo
Honduras, Gobierno de EE.UU y Banco Atlántida Firman acuerdo

Tegucigalpa, Honduras.

La Encargada de Negocios de los  Estados Unidos (EE.UU), Heide B. Fulton y el presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, firmaron un nuevo acuerdo denominado “Fulbright- Banco Atlántida”  que proporcionará fondos para patrocinar más becas para que jóvenes estudien en universidades estadounidenses.

Banco Atlántida se ha comprometido a financiar hasta dos becas anuales para estudios de maestría en campos de administración empresarial, economía, finanzas y afines, con una inversión aproximada de cien mil dólares.

En ese sentido, este nuevo acuerdo es resultado de un convenio inicial firmado en 2014 cuando Banco otorgo 600 mil dólares para seis becas y fue aprobado por la Junta  Fulbright de los EE.UU  y por el Departamento  de Estados de ese país.

El Acuerdo Fulbright-Banco Atlántida sigue siendo el único  en que una organización privada de Latino América y el Caribe colabora con el Gobierno de los Estadounidense de dicho proyecto.

En línea con la visión Fulbright -el Banco Atlántida se propone apoyar candidatos con rendimiento académico destacado, potencial de liderazgo, experiencia limitada en el extranjero y planes solidos de regresar al país  además de contribuir sus conocimientos y experiencias.

La primera convocatoria fue realizada en el 2015, cuatro destacados profesionales se encuentran cursando sus maestrías en las escuelas de negocios de las universidades de Brandeis, Vanderbilt, Purdue y University of Illinois.

De igual manera, dos becarios más se irán en 2018 para completar lo pactado en el primer acuerdo de seis becas, las cuales se adhieren a los estándares de selección y procedimientos del programa.

Asimismo,  los profesionales someten sus solicitudes en febrero de cada ano, la Embajada de los Estados Unidos coordina el proceso de selección  y el Banco Atlántida dona los fondos para cubrirle al becario los costos académicos, estipendio de manutención, pasaje de ida y vuelta.