Periódico QuienOpina – Honduras, FUNHOCAM, dice presente en la Feria del Maíz

Honduras, FUNHOCAM, dice presente en la Feria del Maíz

bruce agosto 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, FUNHOCAM, dice presente en la Feria del Maíz
Honduras, FUNHOCAM, dice presente en la Feria del Maíz

Danlí, Honduras.

La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) junto al Capítulo Danlídio la inauguración a la Feria del Maíz con su “Festival de Sabores” en el Parque Central para recaudar fondos en solidaridad y en ayuda a mejorar la esperanza de vida de las mujeres de escasos recursos económicos que enfrentan mayor vulnerabilidad.

“FUNHOCAM junto al Capítulo Danlí estamos realizando este Festival de Sabores para que toda la comunidad danlinenses se acerquen y disfruten de los platillos hechos de maíz, música de marimba y también poder concientizar a todas las mujeres a que se realicen su chequeo preventivo gratuito y de esta forma poder evitar el Cáncer de Mama” exclamó Dra Lía Bueso de Castellanos, presidenta honoraria de FUNHOCAM.

En el Festival de Sabores se tuvo el apoyo artístico por parte de la Escuela Martha Irías de Alcántara, la Escuela Renovación de Guía Técnica, Escuela Luis Gamero y el Centro Básico Pedro Nufio, el apoyo de la Marimba de Danlí, Pepsi, Corporación Televicentro y Festima.

“Aparte del Festival de Sabores también se brindó atención  médica completamente gratuita para poder crear conciencia de realizarse una autoexploración temprana recalcando que el 98% de las mujeres se salvan si detectan el Cáncer de mama a tiempo, por lo que recomendamos hacerse la mamografía a partir de los 35 años” añadió, Dra Yelba Tabora, Representante Capitulo Danlí.

De igual forma a todas las personas que  deseen  hacer sus donativos, se instaló en Uniplaza la alcancía FUNHOCAM y de esta forma se pueda seguir apoyando a que las mujeres de escasos recursos  adquieran asistencia médica preventiva completamente gratis.

Según los servicios clínicos de FUNHOCAM se han atendido 11,641pacientes, se han realizado 73 brigadas, charlas impartidas      865, Px con medicamentos donados 163, Ultrasonidos 1689, total de mamografías realizadas 4817, y 211 Patologías (resultados últimos cinco años)

“La campaña educativa es vital en Honduras porque permite potenciar la  prevención y masificar el mensaje entre mujeres pobres que  ahora tienen información sobre la importancia del diagnóstico, el tratamiento oportuno y la atención en salud disponible en la FUNHOCAM” puntualizó Castellanos.

La junta directiva y el talento humano de la FUNHOCAM, junto al equipo de voluntariado, sobrevivientes del Cáncer de Mama y  aliados empresariales, trabajan en la  prevención, detección temprana,  atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

En el Capítulo Danlí se brinda asistencia médica preventiva gratuita, haz tu cita al teléfono 9923-7440. Recuerda “1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama, prevení haciéndote una mamografía anual desde los 35 años”.