Periódico QuienOpina – Honduras, Equipos Elite buscan al hijo de “Ex-Police Narco”

Honduras, Equipos Elite buscan al hijo de “Ex-Police Narco”

bruce agosto 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Equipos Elite buscan al hijo de “Ex-Police Narco”
Honduras, Equipos Elite buscan al hijo de “Ex-Police Narco”

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos cuatro equipos investigativos, divididos dos para el rastreo del hijo del subcomisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga Rivera y su esposa Carmen Alejandra Morales Sarmiento, así como dos para dar con los responsables de haber dejado ingresar a la pareja sin haber sido capturada en el aeropuerto Toncontín, es en lo que trabajan los agentes de la ATIC hasta el momento.

“Se están haciendo todas las búsquedas necesarias para dar con el paradero y la respectiva captura de ambos jóvenes, quienes tienen una orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos”, confirmó  el director de la ATIC, abogado Ricardo Castro.

Asimismo, agregó que ya se realizó el análisis de al menos 10 videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Toncontín, así como de las cámaras de ciudades inteligentes para aplicar la responsabilidad así como posibles capturas.

Castro no pormenorizó de cuántas capturas se podrían ejecutar en los próximos días, pero sí que la investigación para llegar con los cómplices que ayudaron a ambas personas está en curso por lo que podrían haber sorpresas.

En cuanto a la Operación Perseo que la ATIC ejecutó hace una semana, detalló que todavía faltan de ejecutarse las tres órdenes de captura pendientes, así como de otras que en su momento se darán a conocer.

Del mismo modo, acotó que “Vamos a limpiar las instituciones de cualquier persona que no esté de acorde a los requerimientos en la aplicación de la justicia”.