Periódico QuienOpina – Honduras, El Progreso cierra el “Mes de la Familia” con Mil Matrimonios

Honduras, El Progreso cierra el “Mes de la Familia” con Mil Matrimonios

bruce agosto 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, El Progreso cierra el “Mes de la Familia” con Mil Matrimonios
Honduras, El Progreso cierra el “Mes de la Familia” con Mil Matrimonios
El Progreso, Yoro, Honduras.
La semilla de amor que plantaron hace 60 años en El Progreso, permitió que don Julián Villamil de 82 años y doña Angélica Vásquez de 78 años se dieran hoy el “Sí acepto” y oficializaran su matrimonio por la vía civil.

Ésta longeva y feliz pareja Progreseña es una de las 456 que éste día decidió unir sus vidas ante la Ley durante la masiva y tradicional ceremonia de “Bodas Sin Costo”, que presidió el Alcalde Alexander López Orellana junto a su Corporación Municipal, cerrando el Mes de la Familia.
El emotivo acto se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad de El Progreso, donde se vivió una verdadera fiesta, con abundantes besos, risas y lágrimas de emoción entre los contrayentes, quienes aprovecharon el momento para tomarse fotografías con el Alcalde Alexander López.
Al respecto, el edil Progreseño, dijo sentirse alegre porque han puesto todo su empeño en apoyar la realización de esta cantidad de matrimonios -más de mil en todo el mes de agosto-, que vienen a unir aún más a las familias progreseñas, que son la base sobre la que descansa la sociedad.
En el acto, el Alcalde Alexander López, anunció que mocionará en Sesión de Corporación para que el próximo año, de enero a julio y de septiembre a diciembre las bodas cuesten un lempira (Lps.1.00) y en agosto siempre sean gratis, tal como dispone el Acuerdo del Congreso Nacional del año 2006, que Decretó Agosto como “Mes de la Familia y que exonera del pago de toda clase de impuestos a los contrayentes.
En la oficialización de las ceremonias civiles, representantes de las iglesias evangélicas de El Progreso dieron un mensaje espiritual con el fin, que estos fuesen usados para el fortalecimiento de estos nuevos hogares.