Periódico QuienOpina – Honduras, El Narco “Fagot Máximo” contacto clave con carteles de Sudamérica

Honduras, El Narco “Fagot Máximo” contacto clave con carteles de Sudamérica

bruce agosto 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, El Narco “Fagot Máximo” contacto clave con carteles de Sudamérica
Honduras, El Narco “Fagot Máximo” contacto clave con carteles de Sudamérica

Tegucigalpa, Honduras.

Arnulfo Fagot Máximo, mayormente conocido en el mundo del narcotráfico como “El Tío”, era un contacto clave o intermediario importante entre los carteles de drogas que operaban en el país con sus similares que enviaban fuertes cantidades de cocaína desde Sudamérica.

La captura de “El Tío” se efectuó en Puerto Lempira, el lunes anterior, en horas de la tarde, por parte de agentes de la Policía Nacional, asignados al departamento de Gracias a Dios, con el apoyo de unidades de inteligencia y antidrogas, en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Un día después de haber sido arrestado, Fagot Máximo fue llevado y presentado, bajo estrictas medidas de seguridad, ante un juez con Jurisdicción Nacional designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se le siga el proceso de extradición por el tráfico de drogas.

El imputado tenía una orden de extradición vigente, petición formulada por una Corte Distrital de los Estados Unidos de América, por su vinculación directa con la narcoactividad.

Así, conforme a una resolución emitida el 26 de septiembre del 2016 del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de Tegucigalpa, se ejecutó la petición en la cual se solicitaba su aprehensión con el propósito de extradición, por parte del gobierno de Honduras, para que en esa nación responda ante un juez competente por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

LOS MONTES

De acuerdo con el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, “El Tío” estaba ligado al “clan de los Montes Bobadilla”, miembros de una sola familia y con “los cuales conspiró, facilitó y movilizó grandes cantidades de drogas que posteriormente ingresaron a los Estados Unidos de América”.

A “El Tío”, según la Policía, se le considera una persona “clave” en el mundo del narcotráfico hondureño, con muchos contactos para la distribución de drogas, la mayoría de narcotraficantes originarios de México, Suramérica y de otros países de Centroamérica, con quienes mantenía una estrecha relación.

Según las mismas informaciones, Fagot Máximo era el encargado de contactar a narcotraficantes sudamericanos para que enviaran toneladas de drogas hacia Honduras, cuyo destino final era el país de Norteamérica.

Fagot Máximo estaba ligado directamente al “clan de los Montes Bobadilla”, al grado que el 15 de septiembre del 2016 la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de una jueza de extradición designada emitió una orden de captura contra Noé Montes Bobadilla, Herlinda Ramos Bobadilla, Alejandro Montes Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, José del Tránsito García Teruel y Arnulfo Fagot Máximo, por suponerlos responsables de la comisión del delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.