Periódico QuienOpina – Honduras, CNA pide celeridad en líneas de investigación

Honduras, CNA pide celeridad en líneas de investigación

bruce agosto 3, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, CNA pide celeridad en líneas de investigación
Honduras, CNA pide celeridad en líneas de investigación

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) calificó como un mensaje positivo para la sociedad el trabajo del Ministerio Público (MP), contra una red de lavado de activos que era comandada por el subcomisionado de policía en condición de retiro, Jorge Barralaga.

Sin embargo, advirtió que aún quedan pendiente de judicializar 55 líneas de investigación, de un total de 65, sobre supuestos actos de corrupción.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, Odir Fernández, recordó que “el CNA, desde 2014 a la fecha, ha presentado 65 líneas de investigación, de las que apenas se han judicializado 10, o sea que 55 faltan por judicializar. Puedo decir que si el CNA tuviera la facultad de la acción penal, se hubieran judicializado todas estas causas”.

Fernández destacó los resultados encaminados a combatir la criminalidad, pero apuntó que “aunque sabemos que estos procesos de investigación no vienen de ahora, sino que vienen de hace muchos días, esperaríamos que vengan otros requerimientos contra personas vinculadas a actos de corrupción”.

Concluyó que el CNA ha emprendido una campaña de denuncia, en la que da a conocer 100 casos de corrupción y continuarán concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar actos de corrupción.