Periódico QuienOpina – Honduras, Al extremo de demanda internacional

Honduras, Al extremo de demanda internacional

bruce agosto 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Al extremo de demanda internacional
Honduras, Al extremo de demanda internacional

Tegucigalpa, Honduras.

El apoderado legal, Gustavo Bueso Jacquier, comentó que hoy miércoles en Washington su homólogo, Gino Romero, solicitará a la comisión interamericana de los Derechos Humanos, que haga el informe final en torno al caso de dos pastores evangélicos que fueron inhabilitados para participar en las elecciones del 2005 para ser diputados, para que el mismo pase el caso a la corte internacional con sede en San José, Costa Rica.

Los dos pastores evangélicos son Mario Tomás Barahona Zelaya y Heriberto Antonio Chica Portillo, quienes fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que en ese tiempo lo precedía supuestamente por Arístides Mejía y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaba al frente, Vilma Morales para las elecciones del 2005.

Estaremos cerrando cualquier tipo de conciliación en este caso, la demanda es el número 12, 789 y está subido en el portal de los DD HH de la corte interamericana”, apuntó.

Asimismo, comentó que el Estado de Honduras será vencido, tenemos pruebas suficientes, hubo violación de los derechos humanos de los pastores pero hasta que haya una sentencia final en ese momento tendrá que decidir qué aplicará la Procuraduría General de la República.

Del mismo modo, detalló que al menos cuatro funcionarios del gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa pidieron coimas para solucionar ese conflicto, también compartió que uno de los pastores fue atentado criminalmente por lo que tuvo que huir del país.