Periódico QuienOpina – Hijo de Nicolás Maduro amenaza a la Casa Blanca

Hijo de Nicolás Maduro amenaza a la Casa Blanca

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Hijo de Nicolás Maduro amenaza a la Casa Blanca
Hijo de Nicolás Maduro amenaza a la Casa Blanca

Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, realizó una fuerte advertencia a Donald Trump luego de que este sugiriera que Estados Unidos no descarta una intervención militar en Venezuela. A lo que el hijo del presidente respondió amenazando la Casa Blanca.

Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro, Maduro Guerra advirtió: “Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo.

“Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, añadió el hijo del mandatario venezolano.

Cabe recordar que Trump rechazó la petición del presidente Nicolás Maduro de hablar por teléfono y habría enfatizado en la posibilidad de una “opción militar” que resuelva el “lío peligroso” que enfrenta Venezuela.

El hijo del presidente Maduro también hizo un llamado a la “unidad” del país y pidió a los jóvenes del mundo, unirse a la “lucha” de Venezuela. Además, criticó el “silencio ” de la oposición venezolana, a la que acusó de  aceptar las declaraciones de Estados Unidos. “Ese silencio habla por sí solo”, afirmó.

Sin embargo, algunos líderes opositores expresaron su repudio ante una posible intervención militar en el país, aunque la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.

Colombia se opone a la “opción militar” en Venezuela

Por otro lado, el Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia advirtió que: “Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas“, afirmó el comunicado prensa.

De igual forma lo hizo el Mercado Común del Sur (Mercosur) emitió un comunicado donde conjuntamente se oponen a una medida diferente al diálogo como solución.

“Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia. El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales”, señala el comunicado.