Periódico QuienOpina – Honduras, Fundación Tigo inaugura Internetgratis en Smart School

Honduras, Fundación Tigo inaugura Internetgratis en Smart School

bruce agosto 8, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Fundación Tigo inaugura Internetgratis en Smart School
Honduras, Fundación Tigo inaugura Internetgratis en Smart School

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Tigo, con su programa de apoyo a la educación, Tigo Te Conecta, y en convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATELpara brindar accesos gratis de Internet en Escuelas Públicas, ha inaugurado hoy el servicio de Internet gratuito en  la Escuela Republica de Honduras, beneficiando así a unos 400 estudiantes que estarán recibiendo clases en el Aula Digital Smart School que recientemente fuera donada por Samsung-Glasswing.

El objetivo del aula es la de modernizar, mejorar e innovar en la educación de los casi 400 estudiantes utilizando herramientas digitales como Tablets e Internet lo que permite maximizar los recurso educativos y facilitar el aprendizaje de los alumnos.

cof

“Para el correcto funcionamiento de esta aula especializada es necesario contar con un buen apoyo de Internet, por esto agradecemos a Fundación Tigo y Conatel por brindar este importante donativo de manera permanente” comentó la Directora del Centro Judith Zelaya.

El programa Tigo Te Conecta  forma parte del convenio de responsabilidad social empresarial que existe entre Tigo y Conatelcon lo que se han conectado unas 525 instituciones educativas, lo que representa un beneficio directo a más de 300,000 jóvenes y niños que tienen acceso gratis a Internet como herramienta digital mejorando la calidad de su educación.

El aula digital Smart School está compuesta por un televisor de con membrana táctil OverlayTouch, tablets para los alumnos, servidor, impresora, un carro cargador, muebles de dotación y ambientación para el salón, y acceso a Internet

Así mismo se implementó con los estudiantes de quinto grado, el modulo virtual “Tu huella digital marca tu vida” para concientizar a los jóvenes en el correcto uso de las redes sociales y promover la seguridad en línea, como parte de la campaña educativa que desarrollan Fundación Lady Lee, Plan International y Fundación Tigo.

Hasta el momento se han capacitado unos 16,000 jóvenes de todas las edades y se espera para el 2017, llegar a más de 100 centros educativos situados en las mayores ciudades del país como lo son Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

A parte de inaugurar el servicio de Internet para la Escuela,los 400 alumnos de la Escuela recibieron una donación de mochilas como incentivo para sus estudios.