Periódico QuienOpina – formas para bajarle calorías a los cocteles

formas para bajarle calorías a los cocteles

bruce agosto 8, 2017 Comentarios desactivados en formas para bajarle calorías a los cocteles
formas para bajarle calorías a los cocteles

Reemplace los mezcladores

Suena obvio, pero la gran culpa de que un coctel se pase en calorías (y sobre todo en azúcar) es por lo que le echa como las tónicas, sodas, gaseosas y hasta jugos. Los syrups —ese jarabe que endulza cocteles como el mojito— también tienen mucho que ver aquí ya que son azúcar derretida con agua.

Volviendo al ejemplo del mojito, en vez de tónica pídalos con agua con gas y en vez de la azúcar o syrup pídalo con algún edulcorante sin calorías. Fresco que no sería el primero en hacerlo y en los bares están más que preparados para hacer estos cambios por usted. Además, el sabor (comparado con la versión original del coctel) va a cambiar muy poco.

Entre más simple, mejor

Aquí el sentido común tiene todo que ver. Si se va a Chamois y pide una guaya va a ser misión imposible encontrar la versión light de ese coctel. Váyase por el camino fácil y pida un coctel que tenga menos ingredientes.

No solo va a tener menos calorías (entre otras, porque a los cocteles que les echan un montón de cosas les echan colorantes para hacerlos visualmente más agradable) sino también podrá pedir sin problema que le cambien uno o dos ingredientes por algo más fit.

Una margarita que tenga tequila, zumo de limón, un chorrito de soda y mucho hielo es un ejemplo perfecto.

A comer…

Sí, curiosamente una forma de no pasarse en calorías cuando tome es comiendo. Piénselo: si no come antes o mientras toma es muy probable que beba más de la cuenta o que, para bajar la rasca, coma algo hipercalórico (una hamburguesa, una mazorcada, un perro caliente con todo… usted sabe a qué nos referimos) minutos antes de acostarse y, por ende, son calorías que no va a quemar.

También es clave que se vaya hidratando entre cocteles, pero con agua: una bebida energizante, cerveza o hasta un Gatorade no le sirven de nada si quiere cuidarse.

Pruebe las infusiones

No nos digamos mentiras, la manera más inteligente de tomar —sin meterle muchas calorías al asunto— es tomando los tragos puros. Pero así no sería un coctel. Para casos como ese, hay una solución casi que libre de calorías: los cocteles con infusiones.

Seguro los habrá visto en los bares, sobre todo en los que son especializados en gin tonics: les echan tés, hierbas, café y hasta pimienta. El sabor que les da es único, pero lo mejor de todo es que no le va a sumar calorías o muy poquitas.

Claro como el agua

Si definitivamente le gusta que los cocteles tengan un mezclador que le dé mucho sabor y se rehúsa a cambiar la tónica o la ginger por agua con gas, por lo menos aléjese de los mezcladores espesos. Nos referimos a todo lo que tenga crema, huevo o chocolate.

Si lo suyo es el dulce seguro pide estos todo el tiempo, pero mientras se pasa a la onda fit pruebe otros que sean más ligeros y claros.