Periódico QuienOpina – Este es el significado de los sueños eróticos más comunes

Este es el significado de los sueños eróticos más comunes

bruce agosto 16, 2017 Comentarios desactivados en Este es el significado de los sueños eróticos más comunes
Este es el significado de los sueños eróticos más comunes

Son la forma en que nuestro inconsciente maneja los recuerdos reprimidos, miedos y deseos…

Admitámoslo, todos tenemos sueños eróticos de vez en cuando, algunos nos dejan con una sonrisa para todo el día y otros resultan muy confusos, en especial cuando es algo que jamás haríamos en la vida real.

La teoría psicoanalítica señala que los sueños son la forma en que nuestro inconsciente maneja los recuerdos reprimidos, miedos y deseos, entonces ¿significa que quiero realizar ese sueño? ¿o quiere decir que eso me da miedo?

Sin embargo, el significado de los sueños eróticos muchas veces no tiene nada que ver con el sexo, según el psicólogo Ian Wallace quien está especializado en la interpretación de sueños.

Checa esto para darte una idea de qué pueden significar tus sueños eróticos:

1. Sexo homosexual. Según Wallace, esto significa que estás a gusto con tu cuerpo y que tienes la mente abierta.

2. Con alguien que no te gusta. Quiere decir que hay una cercanía con esa persona, ya sea física o emocional. Si se trata de alguien con quien trabajas, por ejemplo, podría ser simplemente porque pasas mucho tiempo con esa persona.

3. Con algún famoso. Significa que eres especialmente buena en algún aspecto de tu vida ya sea en el trabajo o en tu rol de madre.

4. Sexo sadomasoquista. De acuerdo a Lauri Quinn Loewnberg, experta en este tipo de sueños, puede significar que te sientes atada a una relación en la vida real.

5. Ser infiel. Wallace dice que este tipo de sueños denota falta en confianza en sí mismo: “El que lo sueña ha perdido la seguridad en su propio atractivo”, señala.

Según el psicólogo, los sueños eróticos también pueden coincidir con cosas que hemos vivido o imaginado. Al final, recuerda que el significado de los sueños depende de cada persona y tienes que escarbar un poco en tu inconsciente para darle sentido, sobre todo si resulta demasiado perturbador.