Periódico QuienOpina – El kiwi te ayuda a adelgazar y tiene otros beneficios

El kiwi te ayuda a adelgazar y tiene otros beneficios

bruce agosto 17, 2017 Comentarios desactivados en El kiwi te ayuda a adelgazar y tiene otros beneficios
El kiwi te ayuda a adelgazar y tiene otros beneficios

Esta fruta se encuentra en la lista de los superalimentos por los múltiples beneficios a la salud. ¡Descúbrelos!

​El kiwi es el fruto de un arbusto del mismo nombre, de color marrón y fina piel, su forma es ovalada. Es muy recomendable en las dietas de adelgazamiento por su alto poder saciante, tener pocas calorías, y ser muy diurético.

El kiwi tiene muchas propiedades, ​destaca por su elevado valor nutricional y por tener una mayor densidad de nutrientes si se compara con otras frutas. Es una de las más ricas en vitamina C, llegando a tener alguna de sus variedades incluso el triple que la naranja. También son una excelente fuente de fibra y otros nutrientes, como ácido fólico, potasio y antioxidantes. ​

El alto contenido de la vitamina C en el kiwi lo convierte en un buen remedio contra la anemia y el estrés, pero son muchos más los beneficios del consumo del kiwi en nuestro organismo:

– Sistema inmunitario: la vitamina C y otras sustancias con propiedades antioxidantes presentes en los kiwis contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Según los resultados del estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, publicado recientemente en la revista médica Nutrición Hospitalaria, se podría afirmar que, a falta de demostrar efectos a más largo plazo, el consumo habitual de kiwi puede proteger frente a enfermedades cardiovasculares por sus efectos sobre el estrés oxidativo.

– Sistema respiratorio: se ha probado que, gracias a la vitamina C y otros antioxidantes, el consumo de kiwis tiene efectos positivos ante catarros y gripes, dos de los problemas más frecuentes del sistema respiratorio.

– Sistema digestivo: son muchos los estudios que confirman los beneficios del kiwi para la salud digestiva, gracias a su contenido en fibra y a la actinidina, una enzima solo presente en esta fruta que ayuda a digerir las proteínas de otros alimentos. Se ha demostrado la eficacia del consumo de kiwi en el tratamiento del estreñimiento y en pacientes con colon irritable. ​

– Personas hipertensas: el consumo de kiwi ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico, dado su bajo contenido en sodio y su alto contenido en potasio​.

– Favorece la buena circulación sanguínea: por su contenido en vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, por lo que lo convierten en un buen protector contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. Además, reduce el nivel de colesterol en sangre.​

– Mejora el estado de ánimo: el kiwi tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de personas que consumen poca cantidad de fruta y verdura. Según un estudio que ha elaborado Zespri, se ha ha llegado a la conclusión que consumir dos kiwis amarillos de la variedad Zespri SunGold diarios durante seis semanas hace que disminuya la fatiga, aumente la energía y mejore el estado de ánimo general.

Con todo ello se sugiere que tomar kiwis regularmente como parte de una dieta equilibrada puede ser una estrategia efectiva para favorecer la salud y prevenir numerosas enfermedades.