Periódico QuienOpina – El Barça cierra el traspaso de Dembelé

El Barça cierra el traspaso de Dembelé

bruce agosto 25, 2017 Comentarios desactivados en El Barça cierra el traspaso de Dembelé
El Barça cierra el traspaso de Dembelé

El Barça apuesta por la profundidad y el vértigo. Ousmane Dembelé vestirá finalmente de azulgrana después de que el club catalán y el Borussia Dortmund hayan llegado a un acuerdo a razón de 120 millones de euros más otros 30 de variables. A falta de la firma, el traspaso del extremo francés se hará oficial en las próximas horas.

Las altas exigencias económicas del club alemán han alargado muchos las negociaciones estas últimas semanas, pero finalmente el joven futbolista de 20 años será el encargado de intentar hacer olvidar a Neymar. Según apuntan varios medios, ambos clubes concretaron los flecos que quedaban pendientes en Montecarlo, donde este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

En un año, el Dortmund multiplica por diez el precio de Dembelé, fichado del Rennes por 15 millones

Está previsto que Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, anuncie la transferencia este viernes en rueda de prensa. Cabe recordar que el jugador se declaró en rebeldía hace días y se encontraba en Mónaco esperando a que se definiera su futuro, sin entrenarse con el conjunto teutón.

De consumarse la transacción, el Dortmund venderá a Dembelé por diez veces más de lo que pagó hace apenas un año, cuando lo fichó del Stade Rennes por 15 millones. Los 222 millones que recibió el club azulgrana por Neymar han encarecido todos sus posibles refuerzos. De este modo, el extremo ambidiestro, un puñal por cualquiera de las dos bandas, se convertirá en el segundo futbolista más caro en la historia del fútbol después de que este verano el PSG pagara la cláusula de rescisión de Neymar.