Periódico QuienOpina – ¿Cuál es el órgano que le hace falta al Papa Francisco?

¿Cuál es el órgano que le hace falta al Papa Francisco?

bruce agosto 31, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cuál es el órgano que le hace falta al Papa Francisco?
¿Cuál es el órgano que le hace falta al Papa Francisco?

Desde que el Papa Francisco asumió ser el sumo pontífice ha tenido múltiples desafíos como los escándalos en lo que se señalan a diferentes religiosos por abusar sexualmente de menores de edad, disputas al interior del Vaticano o avivar la fe de los feligreses. Todo esto, contando con una dificultad adicional: asumir su misión viviendo solo con un pulmón y medio.

Jorge Mario Bergoglio tuvo una cirugía en la que se le extirpó una parte del pulmón debido a una infección relacionada con tuberculosis, pero no se sabe con certeza cuál fue la causa real por la que lo intervinieron cuando tenía 21 años. Sin embargo, el Papa se recuperó sin mayor complicación y continúo sus labores.

Muchos creyentes se preocuparon por la salud del mensajero de la paz y se preguntaban si la extracción de una parte del pulmón no afectaría el cumplimiento de sus responsabilidades.

Sin embargo, ha sido evidente que el Sumo Pontífice no ha dejado de ejecutar sus tareas, a pesar de que ha tenido inconvenientes en su salud como la inflamación y el dolor del nervio ciático, ubicado en la pierna, que en ocasiones le dificulta la movilidad.

Es necesario resaltar que según los expertos, el ser humano sí puede vivir sin un pulmón o con una parte del mismo. Aunque la capacidad para oxigenar el cuerpo no es la misma. Para ello, los médicos recomiendan no tener una actividad física elevada, además de tener una dieta balanceada y no aumentar de peso.

Por este motivo uno de lo médicos de cabecera del Vaticano, ha puesto a dieta al pontífice argentino, ya que se ha subido de peso, después que asumió su labor como Papa en el año 2013.

Según algunas informaciones a cerca de la salud del ‘mensajero de la paz’  es que se encuentra estable y que su pulmón está en perfecta condición, por lo que él no tendrá ningún inconveniente para llegar al país. No obstante, las precauciones que se han tomado son suficientes, para que el sumo pontífice pueda estar confortable en su estadía en el país, en especial por la altura que se presenta en la capital.