Periódico QuienOpina – Cosas que debes aprender para No sufrir

Cosas que debes aprender para No sufrir

bruce agosto 29, 2017 Comentarios desactivados en Cosas que debes aprender para No sufrir
Cosas que debes aprender para No sufrir
¿Quién no quisiera la vida perfecta? Sin duda, todos. El problema es que vivimos pendientes de lo que otros dicen, lo que nos cuentan o muestran que supuestamente es lo correcto, y nos sentimos presionados por cumplir esas expectativas, en lugar de escuchar la voz de nuestra conciencia y nuestro corazón. 
 
Por esto sufrimos para aprender. Nos exponemos a dificultades que nos hacen crecer y cuando las analizamos, años después, nos damos cuenta de que el camino era más fácil. Entrados en estas reflexiones nos dimos a la tarea de identificar diez cosas que nadie nos dijo y que nos hubiera gustado saber antes. La vida sería más sencilla y, claro, más feliz. Quizá no podamos salvarnos de algunas experiencias, pero confiamos en que compartiéndolas contigo podrás aprender a dejar de sufrir.

10.- El pasado duele si lo permites
Tú mismo debes poner un límite en lo que a heridas se refiere. ¿Qué prefieres? ¿Seguir recordando todo para no superarlo y dejar ir grandes oportunidades, o asimilarlo, aceptarlo y enfocarte en el presente para disfrutar de un mejor futuro? Nadie más puede decidir hasta cuándo las malas experiencias seguirán afectándote. No permitas que las lágrimas que el pasado te ha producido, nublen lo que viene o las grandes oportunidades que aparecen en tu camino. 
 
9.- No puedes tener éxito sin fracasar
De todas las experiencias que podemos experimentar esta es la más importante, ya que de ella aprendemos que no existe lo perfecto; necesitas equivocarte para saber qué es realmente correcto, sólo así aprenderás a diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas; además, valorarás todos tus logros. Si no trabajas por algo rápidamente le perderás el interés.
 
8.- Atraes lo que das al mundo
Si te valoras, te respetas y te amas, es lo que otros sentirán por ti, pues así los tratarás. Si te la vives criticando a los demás, todos se alejarán porque nadie quiere llenarse de veneno. Si siempre te quejas tendrás una vida llena de dificultades, pero si sabes agradecer, más bendiciones llegarán a tu vida. 
 
7.- Nunca es demasiado tarde
Deja de escuchar a los que dicen que “estás demasiado grande para…”. Tú eres dueño de tu tiempo, y si algo te importa haces tiempo para ello. Mientras tengas vida puedes hacerlo todo, porque si un segundo basta para morir, también basta para cambiar. ¿Quieres hacer deporte? ¿Quieres viajar? Deja de dar pretextos, organízate y todo será posible. 
 
6.- La pasión es más importante que el dinero
Es cierto que un trabajo te dará lo necesario para vivir, pero si se trata de algo que no te gusta, te robará vida y bienestar, lo verás como una carga y prácticamente te convertirá en un esclavo. Todos batallamos un poco para encontrar lo que nos agrada; cuando aparece, aferrarnos a él nos permite esforzarnos con razón, de una forma en que veremos logros, sabrás que estás en el lugar correcto. Si te mueves por pasión en lugar de dinero, tu vida cambia y todas las piezas se acomodan.
 
5.- La venganza sólo multiplica problemas
Es importante aprender a controlar los impulsos, y en este caso entender que la venganza no lleva a nada bueno, no te hace sentir mejor; da lugar a la culpa y aumenta tu dolor, además de que también se lo provocas a otros. La vida misma se encarga de darle su merecido a todos. 
4.- El dolor es una gran lección de vida
En los momentos más difíciles sacamos fuerzas que no sabíamos que teníamos, crecemos más de lo que podemos imaginar, descubrimos habilidades que no pensábamos que estaban en nosotros. Estos tragos amargos nos hacen valorar lo bueno de tu vida.
 
3.- Tú decides qué no puedes hacer
Si alguien te inspira y logra algo que tú anhelas, quiere decir que no es imposible. Si él lo hizo ¿por qué tú no? Muchas personas te dirán que no vale la pena, que te rindas, que te conformes, que mejor hagas otra cosa; tú eliges si les das la razón o las callas con tus acciones. Tu único limitante eres tú mismo.
 
2.- El perdón es un regalo a ti mismo
Sí, es la forma en que te liberas de las ofensas de alguien, pues aceptas lo ocurrido y dejas de atormentarte. Es la oportunidad que te das de cerrar las heridas, de empezar de nuevo y de seguir tu vida. Muchas veces vivimos atados a una situación que otros ya olvidaron. ¿Es justo continuar sufriendo por ella? ¿Es justo preocuparte por algo que no vale la pena o que no se puede cambiar? No pienses en el problema, enfócate en la solución y resuélvelo, para escribir un nuevo capítulo en tu vida. 
 
1.- No por amar a otro te olvidarás de ti
El amor es capaz de hacer que te pierdas, que des todo por alguien que quizá no lo valore. Lo importante es que a pesar de todo no te engañes y te olvides de ti, que no des tanto, al grado de quedarte vacío. Cuando los demás ven que te amas, te muestran su amor y esto es válido para familia, amigos y pareja. Recuerda: el amor no es una excusa para permitir que te lastimen. 
 
Estos consejos cambiarán tu vida y la de todos aquellos con quienes los compartas. ¿A quién tienes en mente para que sea el primero? Recuerda que la vida es un viaje, y no solamente se trata de llegar a ciertas metas sino de disfrutar el paseo, eso es lo que lo hará memorable.