Periódico QuienOpina – ¿Cómo sobrevivir cuando tu ex es también tu co-worker?

¿Cómo sobrevivir cuando tu ex es también tu co-worker?

bruce agosto 1, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cómo sobrevivir cuando tu ex es también tu co-worker?
¿Cómo sobrevivir cuando tu ex es también tu co-worker?

En el momento que lo conociste surgieron chispas entre ustedes y cuando menos lo esperabas ya estabas completamente enamorada.

Todo fue maravilloso, pero por alguna situación el noviazgo se acabó. Lo peor es que no sólo ha sido doloroso, sino que por circunstancias de la vida ¡trabajan juntos! Si no sabes cómo manejarlo y estás desesperada haz lo siguiente y reinará la paz:

 

¿Un café?

Hablar con tu ex tal vez sea lo último que quieras hacer después de romper. Sí, cambiarte de empresa (o de país) sería lo ideal, pero si no puedes hacerlo no hay más que negociar de qué manera podrán trabajar con cordialidad.

“Establecer reglas funciona, por ejemplo: no platicar de la ruptura, no mencionar si tienen nuevas parejas, hablar sólo de trabajo y procurar no agredirse entre sí.

Ese tipo de acuerdos funcionan y suavizan la tensión entre las exparejas que colaboran muy cerca”, explica la coach.

TIP: Olvídate de provocaciones o de cualquier acto que pueda hacerlo quedar mal, tampoco lo ignores o hables de él con otros compañeros. Fue tu novio, así que respeta lo bueno que hubo entre ustedes, aunque haya sido poco, ¿estamos?

¿Evitarlo?

Aunque hayas hablado con él y dejado todo claro, nunca es fácil ver la cara de un ex. Sabemos que tu sueño sería que desapareciera de la oficina, pero ir corriendo por los pasillos con el fin de no verlo o esconderte no es la solución , así que más vale confrontarlo cuanto antes.

TIP: Imagina la escena y prepara una frase sencilla para saludarlo y desaparecer. “Si se planea una excusa de antemano será más creíble que si se improvisa y, por lo tanto, menos incómodo para ambos”, expresa Saumell.

¿Tienes una reunión de trabajo y se sienta a tu lado? En ese caso está bien salir de vez en cuando al baño o a cualquier sitio en el que te encuentres a solas para tomar aire y recuperar la fuerza para continuar.

Olvida el chisme

¿Hay alguien de la oficina que no sabe que eran novios? No es el momento ni el lugar para contarlo. Si hay rumores hazte la loca, y los que saben que salían juntos no tienen por qué conocer los detalles.

Aunque mueras de ganas de gritar a los cuatro vientos que sufriste, que fue un patán o que simplemente ronca, ¡ol-ví-da-lo! Muérdete la lengua, desahógate con tus verdaderas amigas, pero en la oficina ¡no digas nada!

TIP: Si tu ex es quien esparce los rumores, al salir del trabajo o por teléfono dile que por favor mantenga la boca cerrada. Evita enviarle  WhatsApps, mails o sms: “Las palabras en ocasiones se malentienden por escrito y son pruebas que después se pueden usar a favor o en contra. En este tipo de casos es mejor evitar los textos”, recalca la experta.

Eso sí, cuando hables con él no pierdas el estilo. Mantenerte tranquila es la mejor arma para que deje de hacerlo y no entrar en los ‘jueguitos’ que a veces se crean entre los ex.

Cultiva la paciencia
Obvio que no es fácil estar tranquila, pero es un reto que tendrás que superar. Aunque por dentro estés que te mueres intenta respirar y conservar la calma. Ten en cuenta que esta sensación no será para siempre y llegará el momento en el que verás a tu ex como cualquier otro compañero de trabajo.

¡Se puede!
La italiana Chiara Ferragni comenzó su exitoso blog en el 2010: The Blonde Salad, de la mano de su expareja Riccardo Pozzoli, quien se encargó de sacarle fotos durante años, hacer negociaciones con marcas, acompañarla a eventos y prácticamente fue quien le ayudó a trascender en el mundo de las bloggers.
Eran la pareja del momento y un buen día en el 2013 enviaron un comunicado anunciando que la relación se terminaba, pero que estaban muy unidos y seguirían trabajando juntos.
Ella vive ahora en Los Ángeles con su novio actual, el fotógrafo Andrew Arthur, pero Richie (como se le conoce en el mundo de la moda) sigue siendo pieza clave en el blog, ya que además de ser el CEO del mismo, también ha creado una empresa de representación de otras importantes firmas. ¿Negocio o amistad? No se sabe, pero trabajan juntos y lo hacen con armonía.

Exnovios en la vida real, pareja en la TV
Gossip Girl fue una de las series más exitosas y, sin duda, la pareja que hacían Serena y Dan era una de las más bonitas y románticas. Pero para los actores supuso todo un reto, ya que Blake Lively y Penn Badgley fueron novios, se amaron con locura y después de tres años de relación terminaron. Sin embargo, eso no afectó el rodaje de la última temporada del programa.
¿Cómo lo lograron? Siendo profesionales. Además, en varias ocasiones ambos declararon que seguían siendo amigos y que el no tener malos rollos de por medio fue clave para seguir con la serie sin que se notara lo que había ocurrido.