Periódico QuienOpina – Cómo el Phubbing está matando tu relación poco a poco

Cómo el Phubbing está matando tu relación poco a poco

bruce agosto 2, 2017 Comentarios desactivados en Cómo el Phubbing está matando tu relación poco a poco
Cómo el Phubbing está matando tu relación poco a poco

Cuando su teléfono se convierte en tu peor enemigo.

La adicción al celular es culpable de más rompimientos de los que te imaginas. A esta tendencia a ignorar a la pareja por estar más pendiente del móvil se le llama phubbing, y podría estar matando tu relación poco a poco.

 

El diario británico Daily Mail explica que phubbing es un término acuñado en 2013 que mezcla las palabras ‘phone‘ y ‘snubbing‘, para referirse a la molesta conducta de ponerle atención al teléfono y disminuir la interacción con otras personas.

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Investigación de Opiniones, de Estados Unidos, encontró que el 60% de las parejas no se sienten satisfechas con su relación, y una de las principales causas es el uso de los aparatos electrónicos como celulares,tablets o kindle.

Otra investigación realizada por la Universidad de Baylor, en Texas, descubrió que el 70 % de las personas que tienen un compañero sentimental han visto afectada su comunicación y se sienten reemplazados por los dispositivos.

Los investigadores han enumerado las formas de phubbing que se dan entre las parejas, y estas son las más comunes:

1. Celular a la vista. Deja su teléfono en un lugar visible mientras está hablando contigo para poder contestar mensajes o revisar notificaciones.

2. Te ignora cuando hablas. Típico que te hace una pregunta y mientras le respondes se pone a ver su teléfono mientras contestas.

3. Interrumpe sus citas. Interrumpe cualquier actividad juntos para ver qué hay de nuevo en las redes, así sean citas, paseos y hasta el sexo.

4. Cambia el contacto por emojis. Claro que te manda mensajes románticos llenos de emojis con corazones, pero cuando están juntos apenas te toca porque tiene las manos en el teléfono.

5. Prefiere ver su celular que tener sexo. Se lleva el Smartphonea la cama, pasa horas viéndolo en vez de tener intimidad, y después te dice algo como “es muy tarde, estoy cansado, hay que dormir”. En el mejor de los casos tienen sexo “de rapidín”, porque quiere regresar a sus redes lo antes posible.

6. Adicto a las notificaciones. Su celular no puede hacer el más mínimo sonido sin que salte a ver qué pasa, incluso cuando está hablando contigo.

 

7. Sus fines de semana son para el teléfono. Si está muy ocupado en la semana, convierte el fin en un maratón de redes sociales para ponerse al corriente con la vida de los demás.

8. Lleva el celular en la mano todo el tiempo. Y es capaz de aguantarse para ir al baño si no encuentra el aparato, ¿cómo podría orinar sin mirar su Instagram?

9. La interacción en redes lo atormenta. Se siente frustrado por no conseguir likes, followers o reacciones y se queja contigo cada que puede.

10. Te cambia por el teléfono, literal. Te suelta de la mano, interrumpe los abrazos o los besos son más cortos para ver o sostener el celular.

Si te identificaste con varios de estos puntos debes poner atención, pues de acuerdo a una investigación de la Universidad de Illinois, estos hábitos pueden desarrollar síntomas depresivos, ansiedad, reducir la comunicación, afectar la felicidad y hasta terminar las relaciones.

Ahora viene la pregunta más difícil: ¿eres tú la que hace todo esto?Y ojo, no sólo puede afectar la relación con tu pareja, también con tus amigos.