Periódico QuienOpina – Cinco misteriosas conspiraciones y su explicación

Cinco misteriosas conspiraciones y su explicación

bruce agosto 28, 2017 Comentarios desactivados en Cinco misteriosas conspiraciones y su explicación
Cinco misteriosas conspiraciones y su explicación

Estos cinco sucesos han generado todo tipo de teorías y suposiciones. Mira algunas de sus más conocidos acercamientos y saca tus propias conclusiones.

OPERACIÓN HIGHJUMP, James Forrestal, que fungiera como el primer Secretario de Estado de Estados Unidos, murió en 1949 y aunque la versión oficial dictaminó que se había tratado de un suicidio, algunas teorías sugieren que fue silenciado porque pretendía hacer pública información sobre un contacto con vida extra terrestre.

Según se sabe, meses después del incidente Rosswell, Forrestal había puesto en marcha la Operación Highjump, que consistía en un plan de reconocimiento del terreno y la exploración para establecer una base militar en la zona, sin embargo según se especula, la misión resultó muy distinta.

Las teorías conspiratorias aseguran que la misión real consistía en desmantelar una estación militar nazi en desuso que había en la zona, sin embargo, durante las semanas que los militares pasaron en la antártica tuvieron conocimiento de un contacto con vida extra terrestre y volvieron sin muchas explicaciones. Según se cree, Forrestal estaba al tanto de esta información y como quería hacerla pública fue silenciado.

Sin embargo, resulta inquietante que el personal directamente involucrado en la exploración no enfrentara consecuencias similares, lo que hace pensar que en realidad el primer secretario de defensa sí recurrió al suicidio.

PRIVACIDAD, Actualmente el uso de las redes sociales es tan amplio que por ejemplo, Facebook suma unos 500 millones de usuarios activos diariamente, esto ha hecho que miles de personas se pregunten, ¿cómo es posible acceder a todo lo que las redes ofrecen sin pagar un centavo? La respuestas se resume en la palabra, publicidad.

Todas las redes funcionan acercando anuncios hacia públicos más específicos. Es decir, las plataformas rastrean tu actividad en la web a través de cookies, de tal forma que si eres asiduo a los blogs de dietas o vida saludable, en Facebook – o cualquier otra plataforma digital – se desplegarán anuncios vinculados a ese tema.

Entonces, ¿cuál es la conspiración en este tema? Resulta que la privacidad se vuelve un asunto controversial, pues toda esa información sobre tus gustos y hábitos en la red podría ser usada en tu contra en cualquier momento.

La estadounidense Nancy Lieder dio a conocer en 1995 que unos “aliens” la visitaron e implantaron un dispositivo con el que le comunicaban sucesos e información de un llamado planeta X o Nibiru.

PLANETA X, Al parecer, los extraterrestres le comunicaron que el citado Planeta X se acercaría tanto a la tierra que como efecto traería un intercambio en los polos, lo que extinguiría la vida tal como la conocemos. La primera fecha que anunció para que sucediera este cataclismo fue en el año 2003.

A pesar de que se superó el plazo y de que no hay evidencia de que exista dicho planeta, las teorías sobre todo lo que podría suceder cuando el planeta X se acerque a la tierra siguen siendo muy populares. Y sus creyentes, argumentan que es el gobierno norteamericano quien censura toda la información que se tiene sobre el hecho.

LAS LUCES DE PHOENIX, Otra historia sobre conspiraciones que señalan al gobierno estadounidense de censurar información de contactos extraterrestres es la que se desató tras la aparición de siete luces misteriosas sobre el área de Phoenix en 1997.

Miles de residentes de la zona pudieron apreciar que las luces no se movían y tenían una forma definida, como si se tratara del contorno de una nave espacial. Sin embargo, las pocas imágenes del suceso no dan muchos datos sobre lo que sucedió esa noche en el cielo de Phoenix.

De nuevo, las conspiraciones se centran en que el gobierno dio la versión de que esa noche aeronaves de la armada realizaban vuelos de prueba y lanzaron un tipo de bengalas con las que están equipadas, desechando cualquier posibilidad de que se tratara de una nave alienígena. Sin embargo, cientos de personas consideran que de nuevo se quiere censurar la información sobre lo que podría ser un avistamiento OVNI.

HUMANOS GIGANTESTanto la mitología griega como la biblia han hecho referencia a humanos de gran tamaño, lo que posiciona este misterio como uno de los más antiguos del mundo.

El gigante más famoso que aparece en la bilbia es Goliat, el hombre de gran tamaño contra el que peleó David. Según las diferentes interpretaciones de dicho texto Goliat medía entre los 2 y 2.72 metros de alto. Pero también se hace referencia a los nefilims, que podían medir hasta 9 metros de alto. De acuerdo con los registros de la historia médica, el hombre más alto del mundo fue Robert Wadlow, quien medía 2.72 metros.

Sin embargo no hay evidencia de esqueletos humanos que se acerquen a estas medidas, pues aunque en la web puedes encontrar fotos de esqueletos gigantes, su veracidad no ha podido ser comprobada y no ha habido gente que hable sobre esos supuestos descubrimientos.