Periódico QuienOpina – Así funciona la Sologamia, la tendencia de casarte contigo misma

Así funciona la Sologamia, la tendencia de casarte contigo misma

bruce agosto 25, 2017 Comentarios desactivados en Así funciona la Sologamia, la tendencia de casarte contigo misma
Así funciona la Sologamia, la tendencia de casarte contigo misma

Imagínate todo lo que podrías pedir en tu mesa de regalos.

Si ya estás harta de que te pregunten cuándo te vas a casar, tal vez la llamada “sologamia” sea una buena opción, pues esta tendencia de casarte contigo misma está creciendo en los últimos meses como una opción para quienes no desean comprometerse con otra persona. 

En 2003, ‘Carrie Bradshaw’, interpretada por Sarah Jessica Parker en la serie’ Sex and the City’, le comunicó a una amiga que se iba a casar consigo misma como una forma simbólica de celebrar su soltería y porque estaba cansada de regalar cosas en bodas y bautizos sin recibir nada.

Sin embargo, muchas mujeres lo han visto como una opción real y se han animado a hacer ceremonias para dejarle claro al mundo que son felices por su cuenta. Así le dieron forma al nuevo fenómeno llamado “sologamia”, que está cobrando fuerza en Estados Unidos, Japón, Australia, Reino Unido y Taiwán.

Diversos estudios sociológicos a lo largo de los últimos diez años demostraron que la soltería se afianzó en la cultura moderna occidental y consiguieron una aceptación mucho más grande que en la mayor parte del siglo XX.

La agencia gubernamental Policy Horizons Canadá, señala que “a medida que más personas deciden vivir solas, las ceremonias y los rituales para reforzar la legitimidad de esta opción podrían seguir emergiendo”.

Ya existen empresas que ofrecen un servicio diseñado para la boda contigo misma, como ‘I Married Me’, creada por el empresario Jeffrey Levin, en la que la gente puede autorregalarse anillos, tarjetas o cartas inspiracionales.

También está la agencia Marry Yourself Vancouver, dirigida por Alezandra Gill, quien asegura que “hace 10 años era demasiado alternativo, pero dentro de unos años será completamente corriente”, según dijo para Global News.

 

Las ceremonias pueden ser de lo más extravagantes, con invitaciones, argollas y votos incluidos, en salones de lujo con toda la decoración, comida y animación esperada, y elegantes vestidos del color favorito de la “novia”, ya que no deben ceñirse al típico atuendo blanco.

Por supuesto, la “sologamia” no tiene ninguna validez legal ni religiosa en ninguna parte del mundo, pero puede aliviar la presión social y psicológica que sienten muchas personas para estar con alguien.