Periódico QuienOpina – 5 ventajas de estar soltera

5 ventajas de estar soltera

bruce agosto 22, 2017 Comentarios desactivados en 5 ventajas de estar soltera
5 ventajas de estar soltera

Algunas de ellas están acreditadas de forma científica; otras, son simple y llano sentido común. Pero todas estas ventajas, en la mayoría de los casos de soltería, poseen una enorme parte de verdad.

Sin querer sentar cátedra con ello, hemos recopilado cinco de los múltiples beneficios que lleva implícitos el estar soltera hoy… ¿estás de acuerdo? ¿Te reconoces en ellos o, por el contrario, te sientes como la excepción que confirma la regla? Lee y compruébalo.

1. Tu corazón se hace más fuerte

No es una metáfora. Es un hecho científicamente probado. Después de analizar los cuadros médicos de 9.000 personas adultas, un estudio recogido en el Journal of Marriage and Family concluyó que aquellos que habían estado casados tenían una salud cardiovascular mucho más débil que los que nunca lo habían hecho (también se tuvieron en cuenta a los viudos y divorciados).

2. Aprendes cosas sobre ti misma

Un mayor autoconocimiento, tanto emocional como intelectual, acompaña a la soltería. Sin olvidar otro aspecto muy importante, más intangible, que tiene que ver con una investigación de la Universidad de Massachusetts que sostiene que las personas solteras desarrollan mejor su libertad, creatividad y espiritualidad que las que viven en pareja.

3. Te cuidas más

Existen numerosas líneas de investigación que apuntan a que las personas con pareja descuidan más su salud, y su físico, que las que están solteras. Parece un mito, pero sin tomárselo al pie de la letra aquello de que los hombres engordan después de casarse quizás tenga parte de razón…

4. Socializas mejor

Ser autónoma e independiente te hace estar más abierta al mundo. Tanto como si mantienes una relación como si no.

Tal vez, el problema realmente esté en esas parejas que, después de un tiempo, no son capaces de ver más allá de su historia y acaban aislándose de amigos, familiares y, en general, entorno para concentrarse (demasiado) el uno en el otro. Soltera o emparejada, mantener el propio espacio resulta fundamental para socializar.

5. Administras tu dinero (y el de nadie más)

A menos que cada miembro de la pareja se ocupe estrictamente solo de sus propias finanzas (algo que pocas veces sucede, porque al final todo se comparte), ser soltero garantiza una mejor gestión de los recursos económicos o, como mínimo, una organización más consciente, individual y, en el buen sentido de la palabra, egoísta. Porque ni tienes que ponerte de acuerdo con nadie para los gastos, ni tienes que mirar por dos a la hora de invertir el dinero.