Periódico QuienOpina – 10 alimentos que ayudan a prevenir los calambres

10 alimentos que ayudan a prevenir los calambres

bruce agosto 23, 2017 Comentarios desactivados en 10 alimentos que ayudan a prevenir los calambres
10 alimentos que ayudan a prevenir los calambres

Los calambres son un problema muscular causado por el mal funcionamiento de algunos nervios, mantener malas posturas, tensiones, usar calzado incómodo o por falta de minerales. Algunos alimentos podrían prevenir este problema. Descúbrelos a continuación.

Por ejemplo, el jugo de naranja, además de su dulce sabor aporta potasio, un mineral que ayuda en el desarrollo de los músculos. Y es que los bajos niveles de este tipo de electrólito puede ocasionar el debilitamiento de los nervios y por consiguiente, dar pie a los calambres.

También conocido como banana, tiene fama de aliviar los calambres ya que es rico en potasio, magnesio, hierro y betacaroteno, nutrientes esenciales para la síntesis de los músculos. Muchos deportistas suelen incluirlo en sus dietas, informa la Fundación Nemorus.

Por su parte, las semillas y granos enteros contienen magnesio, otro mineral encargado del trabajo muscular. La Oficina de Suplementos Alimenticios sugiere consumir al día de 400 a 420 miligramos de magnesio para los hombres y de 310 a 320 ml para las mujeres.

En tanto, la leche, queso y yogurt aportan calcio, otro componente necesario para los tejidos. Además de fortalecer los músculos, nervios y células, el calcio también es esencial para producir huesos saludables, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Probar un rico guacamole sería lo mejor que le podría pasar a tus músculos ya que les estarás aportando dosis de magnesio. Además, eealizarse una prueba sanguínea podría ayudar a saber los niveles actuales de magnesio, calcio y potasio en la sangre.

Al igual que el aguacate las nueces también aportan magnesio. En algunos casos, a pesar de llevar una dieta rica en minerales, podrían producirse calambres por consumo de alcohol, medicamentos, insuficiencia renal, menstruación y embarazo.

Incluir brócoli en la dieta contribuirá en la prevención, por su riqueza en minerales. Si alguien tiene un calambre muscular, lo mejor es suspender lo que se está haciendo, estirar y masajear el músculo afectado. El calor relajará el músculo cuando el espasmo empiece, pero el hielo puede servir cuando el dolor haya mejorado.

Una de las causas más comunes de los calambres durante la actividad deportiva es la falta de hidratación. Tomar abundantes líquidos a lo largo del entrenamiento de la mano de sales efervescentes y bebidas para deportistas, ayudarán a reponer los minerales perdidos.