Periódico QuienOpina – Vivir en pareja es tan satisfactorio como casarse para las mujeres

Vivir en pareja es tan satisfactorio como casarse para las mujeres

bruce julio 12, 2017 Comentarios desactivados en Vivir en pareja es tan satisfactorio como casarse para las mujeres
Vivir en pareja es tan satisfactorio como casarse para las mujeres

Porque un papel y una firma ya no son tan necesarios para formar un hogar con tu pareja.

Si estás en el dilema entre casarte o solo irte a vivir con tu pareja, te interesará saber que ambas cosas pueden ser igual de satisfactorias para las mujeres.

De acuerdo con un estudio de 2015 realizado en la Universidad de Ohio y publicado en la revista científica Journal of Family Psychology, pasar por el altar o firmar un acta, tendría los mismos beneficios emocionales que mudarse juntos.

Usando datos recolectados a inicios del año 2000, los investigadores encontraron que las mujeres jóvenes solteras que se fueron a vivir con su pareja sin casarse experimentaron un descenso en la angustia emocional, muy similar a lo que sintieron las chicas que se casaron.

En el caso de los hombres, los resultados variaron un poco, ya quese descubrió que ellos se sentían mucho mejor cuando se mudaban con su pareja romántica después de casarse, en comparación con quienes vivían en unión libre.

Los investigadores piensan que estas diferencias se deben a que hombres y mujeres perciben el “vivir juntos” de manera distinta.

“Se ha demostrado que los varones son más propensos a ver la cohabitación como un período de prueba para el matrimonio, y puede que no la estén tomando tan en serio como las mujeres, o al menos como las mujeres de nuestro estudio”, comentó la investigadora Sara E. Mernitz al diario Independent.

Sin embargo, aunque los resultados hicieran parecer que las chicas son más liberales, Mernitz agrega que otras investigaciones muestran que a ellas no les gusta vivir con alguien por mucho tiempo si el matrimonio no forma parte de sus planes a futuro.

Es decir, los hombres prefieren casarse bien que sólo mudarse con su pareja y las mujeres se sienten bien de las dos maneras, pero solo si el ven futuro a la relación a largo plazo, ¿quién lo hubiera imaginado?