Periódico QuienOpina – Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

bruce Julio 18, 2017 Comentarios desactivados en Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita
Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Hay algunos antojos que pueden poner en peligro tu dieta y otros que pueden ayudarte. Mira cuáles son.

Todas, sin excepción, a cualquier hora, en cualquier lugar hemos tenido los temibles antojos. Nos atacan sin piedad y es casi imposible resistirse a ellos: chocolate, papas fritas, helado, ¡todo parece delicioso!

Un antojo es aquel deseo impulsivo de comer algo, pero si prestas más atención, podrás descubrir que más allá de que tu estómago lo pida, realmente tu cuerpo te está dando señales de lo que necesita.

Si tienes antojo de…

Chocolate

Todas las personas han tenido antojo de chocolate, en especial las mujeres, y más cuando nos encontramos en nuestro ciclo menstrual, en el cual solemos perder magnesio, un mineral que se encuentra en el cacao.

Si tienes antojo de chocolate, posiblemente tu cuerpo te está diciendo que necesita que llenes los depósitos de magnesio. Asimismo, este alimento también aumenta los niveles de oxitocina, la hormona encargada de que seamos felices, amemos, estemos de buen humor y otras más funciones. Date un gusto con tu chocolate favorito.

Dulces

Tener antojo de una golosina como caramelos, galletas, helado y más, es señal de que tus niveles de azúcar son irregulares, asimismo, indica que tienes un desequilibrio hormonal, estás estresada o te hace falta dormir más. Si no quieres caer en la trampa entonces mejora tu calidad de sueño y alimentación.

Comida salada

A muchas personas les encanta comer comida salada, como papas fritas, pero esto sólo es una advertencia de una falta de electrolitos en tu organismo. La deshidratación es otro claro ejemplo de que tengas antojo de algo salado.

Sólo ten cuidado, el sodio en cantidades altas es malísimo para tu salud; proporciónale a tu cuerpo una cantidad de máximo 5 g al día y asegurase de beber suficiente agua.

Carne

Quizá lleves una dieta vagana o vegetariana y en alguna ocasión se te ha antojado comer un poco de carne, lo cual indica que te falta hierro, zinc o vitamina B12.

No te preocupes, el que te falte alguno de estos nutrientes no quiere decir que ese tipo de dieta no es equilibrada, sólo tienes que aprender a consumir alimentos que te ayuden a tener un nivel normal. El hierro lo puedes encontrar en semillas, legumbres o frutos y fruta seca. Asimismo, puedes optar por suplementos o vitaminas, siempre bajo la supervisión de un médico.

Carbohidratos

Si a veces te sientes decaída o de mal humor, quizá es porque te falta el aminoácido triptófano, el cual es encargado de la hormona de la felicidad, la serotonina. Si no consumes los suficientes carbohidratos en tu dieta diaria entonces estarás con un bajo ánimo.

El cuerpo realmente sabe lo que quiere, pero es indispensable que tú estés atenta a las señales que te envía para vivir con una dieta saludable y estar siempre de buen humor.