Periódico QuienOpina – Tips para tener energía sin tomar cafeína

Tips para tener energía sin tomar cafeína

bruce julio 18, 2017 Comentarios desactivados en Tips para tener energía sin tomar cafeína
Tips para tener energía sin tomar cafeína

Si el café te genera algún problema gastrointestinal o nervioso, aquí tienes más opciones para despertar al cien.

La mayoría de las personas tienen la idea de que una taza (o varias) de buen café les dará la energía que necesitan para todo el día.

Lo cierto es que la cafeína, al entrar en tu organismo, estimula la producción de adrenalina y efectivamente sí te da energía, pero sólo por un breve momento, ya que aumenta la frecuencia cardiaca y los niveles de azúcar en la sangre.

Quizá suene bien, pero realmente esto tiene un impacto negativo para tu cuerpo. ¿Sabes por qué? El cuerpo libera adrenalina al verse bajo tanto estrés, y sabemos que el estrés no es bueno para la salud.

Estos tips te ayudarán a aumentar tu energía sin necesidad de ingerir tanta cafeína.

Bebida mañanera

Quizá lo primero que hagas por la mañana es beber una taza de café, pero si te has propuesto dejar a un lado la cafeína, entonces lo ideal es que bebas un vaso de agua, al cual le podrías añadir una rodaja de limón que te dará un sentir de frescura.

También es importante que bebas agua todo el día, pues la deshidratación te puede ocasionar fatiga y dolores en el cuerpo, principalmente en la cabeza.

Aunque se dice que debes beber al menos dos litros diarios, existe una tabla que te ayudará a calcular cuánta debes beber de acuerdo a tu peso:

30 ml x kg de peso = ml de agua al día 

Ejemplo: 30 ml x 52 kg de peso = 1,560 ml de agua.

Cinco comidas al día

Quizá tus actividades diarias, como la escuela o el trabajo, te impiden comer esas cinco comidas, y al final de cuentas terminas por comer y cenar muy pesado.

Después de ingerir alimentos, tu organismo está ocupado haciendo digestión, y si comes pesado entonces tardará más en hacerla, lo cual ocasionaría que el flujo de sangre aumente en el sistema digestivo y que haya menos oxígeno disponible para el cerebro, dando como resultado fatiga.

Lo ideal es que comas cinco veces al día en pequeñas porciones, y que además ingieras alimentos altos en fibra y bajos en grasa.

Ducha de agua fría

Sí, suena como una locura, pero esto traerá muchos beneficios para tu cuerpo. Y es que una ducha con agua fría hará que tu circulación sanguínea fluya mejor, lo cual te hará sentir muy fresca y que tu sistema inmune se fortalezca.

Para hacerlo y no congelarte en el intento, es preferible que primero te duches con agua caliente como normalmente lo haces. Después puedes ir bajando la temperatura del agua hasta llegar a mojar tu cuerpo por completo con agua fría.

Nota: Lo ideal es que empieces por el lado derecho del cuerpo, pues el corazón se encuentra en la izquierda y si comienzas por ésta entonces puedes someterlo a estrés.

Aceites esenciales

Procura comprar aceites de uso terapéutico, los cuales te ayudarán a tener un sentir de bienestar, especialmente el aroma a limón o menta. Además de tener un aroma exquisito, los aceites esenciales te darán la frescura que necesitas en el día.

Actívate

Quizá eres una mujer a la que no le encanta la idea de despertar tan temprano, pero el ejercicio matutino favorecerá tu circulación sanguínea para que fluya adecuadamente y tengas mayor oxigenación en el cerebro, y así mantenerte activa todo el día.

Recuerda que tomar una taza de café al día o de vez en cuando no es malo, pero abusar de la cafeína puede traerte varios problemas de salud. No hay como estas alternativas naturales para llenarte de energía.