Periódico QuienOpina – Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

bruce julio 17, 2017 Comentarios desactivados en Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta
Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

No te aferres, lo mejor es dar paso a nuevas experiencias.

Es bien sabido que cuando algo anda mal, el último en darse cuenta es el afectado. Esto también aplica para el amor, pues muchas veces es la propia pareja quien no nota que su relación ya terminó pero no se ha dado cuenta.

Estos son algunos focos rojos que indican el final.

1. Casi no platican

De pronto sus conversaciones se centran en trivialidades, atrás quedaron las largas pláticas en las que hablaban de sus sueños, miedos o inseguridades, y sabían a detalle todo lo que había pasado en el día de ambos. Ahora platican con total indiferencia, es decir, ya no hay interés.

2. Tú lo buscas más que él a ti

Pasan hasta días sin que te llame o te escriba, tú eres quien hace las llamadas, quien lo busca y quien insiste en que se vean, porque todo indica que él no tiene ninguna urgencia de saber de ti.

 3. Se pelean todo el tiempo

Retomando lo de las largas discusiones, parece que sólo se hablan para pelear, cualquier pretexto es bueno para armar drama porque es la única forma en que puedes conseguir un poco de interacción con él. Obvio en todas las relaciones hay diferencias y ajustes, pero si eso es todo lo que hacen, sería mejor terminar.

4. Siempre está ocupado para ti

Quizá sí tiene un trabajo muy demandante, pero si al final del día no se puede dar un tiempo mínimo para verte o llamarte, quiere decir que no estás en su lista de prioridades o no le interesa la relación.

 5. Se acabó la diversión

Antes se la pasaban bomba y de pronto su tiempo juntos se resume a estar horas sin hacer nada y casi sin hablar, o en largas discusiones sin sentido. Las relaciones deberían hacerte sentir satisfecha y feliz.

6. Reniegas más de lo que sonríes

Cuando una relación inicia, todo lo que hace tu pareja te hacen sonreír, hasta lo más molesto. Luego sonríes un poco y reniegas otro poco, pero si ya nunca sonríes y sólo haces corajes, es indicio de que algo no anda bien.

7. Mira más a otras chicas que a ti

Cuando salen apenas te voltea a ver, más bien se la pasa mirando a todos lados como si estuviera buscando algo y más de una vez has notado que se le van los ojos detrás de otra chica. Si no te da tu lugar y aunque estés a un lado sigue buscando a otras, lo más seguro es que ya no esté tan clavado contigo.

8. Los demás notan que algo anda mal

Tu familia y amigos preguntan constantemente si todo está bien con ustedes, porque son los primeros en notarlo y te lo han dicho.

9. La atracción sexual ha disminuido

El sexo es muy importante, especialmente al principio de una relación. Si tienen muchos años juntos es normal que no están uno sobre el otro todo el tiempo, pero si de plano no hay intimidad con la frecuencia que quisieras, te ignora, te rechaza o lo hacen de forma mecánica y por compromiso, tu relación no llegará muy lejos.

10. Siguen esperando que el otro cambie

Quien te quiere lo hace con todos tus defectos y virtudes, pero si quiere que cambies tu forma de ser, de vestir y demás, ¡cuidado! Tal vez no te quiere a ti, sino a la persona que podrías ser. Y si esperas lo mismo de él, no vale la pena seguir juntos.

11. Infidelidad

¿Qué más se puede decir? Ya sea que lo hayas cachado en varias movidas o te enteraste de que lleva mucho tiempo saliendo con otra persona, no hay señal más clara para decir “ya no quiero estar contigo”. Hay una gran diferencia entre lo anterior y un desliz casual de una sola vez, pero aún así, sabes que algo se rompió y tendrás que evaluar si vale la pena repararlo.

12. No hay planes a futuro

Cuando planteas la posibilidad de tener hijos, casarse, mudarse juntos, o incluso viajar un fin de semana, te cambia el tema, te dice que no quiere hablar de eso o casualmente pone la canción de “Yo no sé mañana”.

13. Se hablan y tratan con violencia

Se ha perdido el respeto entre ustedes, puede o no haber maltrato físico, maltrato emocional y actitudes pasivo- agresivas, como el demeritar a la otra persona, criticarla en público y subestimar sus capacidades.

¿Te identificaste con varios de estos puntos? Quizá sea hora de reevaluar tu relación, tal vez ya se terminó hace mucho tiempo y la única que no se ha dado cuenta eres tú.