Periódico QuienOpina – Remedios naturales para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

bruce julio 4, 2017 Comentarios desactivados en Remedios naturales para el insomnio
Remedios naturales para el insomnio

Una persona de cada 24 ha tomado alguna vez en su vida pastillas para poder dormir, esto según la información de Centers for Disease Control and Prevention. Pero hay personas que prefieren remedios naturales para dormir bien o combatir el insomnio, si eres una de ellas, sigue estos remedios:

Melatonina

El cerebro procesa esta hormona y se prepara para dormir. Está en pastillas y presentación líquida, la consigues en farmacias. Tómala de media hora a una hora antes de ir a dormir para lograr conciliar el sueño.

Valeriana

Es una excelente opción para combatir el insomnio y dormir bien. Peeero debes cuidar mucho la cantidad que consumes, de preferencia que te la recomiende un doctor porque el exceso de ésta tiene efectos colaterales. Lo importante es el cómo te levantas, pues hay personas que se sienten hasta crudos.

Lavanda

Además de hacerte dormir bien, te hace sentir con más energía durante el día. La lavanda tiene efectos relajantes en el cuerpo. Con solo inhalar un poco de aceite de ésta, estarás ayudando al presión sanguínea, temperatura de tu cuerpo y salud de tu corazón.

Meditación

No hay mejor terapia para relajarte, que la meditación y el mindfullness. Para antes de dormir, medita 10-15 minutos para relajarte y cambiar tu mood. Igual, si te levantas en medio de la noche, la opción perfecta en meditar para volver a la relajación.