Periódico QuienOpina – Razones por las que ellos evitan a la mujer perfecta

Razones por las que ellos evitan a la mujer perfecta

bruce Julio 18, 2017 Comentarios desactivados en Razones por las que ellos evitan a la mujer perfecta
Razones por las que ellos evitan a la mujer perfecta

¿Será miedo, será desconfianza, sera ‘machismo’?

Hay un millón de razones por las que una persona puede estar sola, pero es bastante común ver a las mujeres más hermosas e inteligentes en “modo de espera”. Aquí algunas razones por las que los hombres evitan a este tipo de mujer ideal.

Algunas afortunadas pueden presumir de ser “la mujer perfecta”, ya que poseen atributos como belleza, inteligencia, una gran personalidad y son económicamente independientes. Entonces, ¿por qué están solas?

Cualquiera pensaría que una mujer así no debería tener problemas para encontrar el amor, pero ocurre todo lo contrario y aquí van algunas razones:

1. Son autosuficientes

Hoy en día las mujeres somos fuertes, seguras, independientes, no necesitamos la “protección” de los hombres y elegimos pareja con criterios muy distintos a los de hace algunas décadas. Este tipo de mujer mantiene la cabeza fría, sabe con quién quiere estar y no inicia una relación sólo para no estar sola, por eso muchos candidatos son descartados (o se autodescartan) a la primera.

2. No pierden el tiempo

Las mujeres inteligentes y sofisticadas toman decisiones muy rápido: si un chico no parece buen material a futuro, ¡adios! Las citas y el noviazgo deben tener una meta final, y si no va a ninguna parte, entonces es sólo una pérdida de tiempo.

3. Sufren de sus propios complejos

Por desgracia, los complejos son bastante comunes. Una chica curvy puede usar leggings de animal print y sentirse bien consigo misma, mientras que una chica alta con piernas delgadas podría huir de las minifaldas. ¿Por qué? Se trata de autoestima, algo que es independiente de la apariencia física.

4. Quizá casarse no es lo suyo

Cuando un hombre busca a una mujer para forjar un futuro, por lo general se inclinan por las chicas que parecen más “hogareñas”, y evitan a las sexys profesionistas, porque creen que no quieren casarse, tener familia o cuidar de alguien que no sea ellas mismas.

5. Pueden parecer desesperadas

Si en la primera cita una chica empieza a hablar del futuro o quiere impresionar al chico con su honestidad contando detalles demasiado íntimos, esa primera cita será la última. A veces, estas mujeres se esfuerzan demasiado y, como resultado, parecen desesperadas, y eso asusta a los hombres.

7. Tienen miedo

Después de años ignorando una oportunidad tras otra, las chicas pueden dejar pasar por accidente a la persona “correcta”. Las mujeres creemos que somos capaces de reconocer al hombre de nuestra vida de inmediato, pero no funciona así. Las relaciones se basan en el método de “ensayo y error”, y las mujeres no debemos tener miedo al fracaso.

8. Son perfeccionistas

A veces, el afán de perfección de una mujer puede asfixiar a su pareja. Muchas veces, estas mujeres suelen ser inflexibles, y si algo no sale como ellas lo planearon se convierte en un drama con toques de crisis existencial, ¿quién quiere una escenita porque los trastes se quedaron sucios la noche anterior?

6. Su belleza atrae a los hombres equivocados

Por lo general, los hombres más arrogantes y molestos son quienes tienen el valor de acercarse a las mujeres hermosas, mientras que los chicos agradables y modestos las encuentran intimidantes y prefieren mantener distancia, porque creen que el rechazo es inminente.

Así que ya sabes, si eres un buen partido para cualquier chico y aún así sigues sola, quizá seas demasiado perfecta.