Periódico QuienOpina – Razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar

Razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar

bruce julio 11, 2017 Comentarios desactivados en Razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar
Razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar

Tu sueño de belleza también ayudará a ponerte en forma.

Cuando estamos tratando de perder algo de peso nos enfocamos en la dieta y el ejercicio, y eso está bien, pero rara vez recordamos quedormir bien también ayuda a adelgazar.

Aquí 5 formas en las que descansar contribuye a bajar de peso:

1. Evita que asaltes el refrigerador. 

Varios estudios demuestran que quienes duermen 8 horas cada noche tienden a hacer mejores elecciones nutritivas. La gente que no duerme bien suele ingerir en promedio 600 calorías más que quienes sí lo hacen. Los científicos creen que una noche de sueño reparador refresca los circuitos cerebrales y permite tomar buenas decisiones nutricionales.

2. Hace que te sientas satisfecha antes y por más tiempo

Cuando no dormimos bien nuestras hormonas se desequilibran, entre ellas la leptina, encargada de regular el apetito y la sensación de saciedad. Los investigadores creen que le sueño ayuda a controlar esta hormona, a la que puedes culpar de esos atracones ocasionales.

3. Ayuda a que sigas tu dieta

Quienes duermen más de 6 horas por la noche tienen niveles más bajos de ansiedad, depresión y estrés. Esto te ayuda a ser más estricta al seguir tu dieta, pues tendrás menos antojos por ansiedad. Según el investigador Charles Elder, las personas que gozan más de 8 horas diarias de sueño, tienen el doble de posibilidades de tener éxito con una dieta para adelgazar.

4. Aumenta tus ganas de hacer ejercicio

Dormir bien te permite ser más constante al perseguir un objetivo, como hacer ejercicio. Otros estudios han demostrado que la gente con problemas de sueño suele decir que se ejercita menos y prefiere actividades sedentarias como ver la televisión.

5. Te ayuda a quemar mejor las calorías

Mientras duermes quemas entre 50 y 100 calorías por hora porque cuando sueñas tu cerebro puede estar tan activo (o más) que cuando estás despierto. Según los expertos, dormir las horas adecuadas ayuda a fortalecer el metabolismo y reduce la resistencia a la insulina, que es causa de obesidad.

Así que cuando armes un plan para perder kilos, toma en cuenta tus horas de sueño, verás resultados más rápido y te sentirás mejor en general.