Periódico QuienOpina – Razones muy válidas para terminar con tu pareja

Razones muy válidas para terminar con tu pareja

bruce Julio 17, 2017 Comentarios desactivados en Razones muy válidas para terminar con tu pareja
Razones muy válidas para terminar con tu pareja

Descubre cuándo es mejor decir adiós que lastimarte profundamente.

Una mala relación puede hacer más daño de lo que imaginamos, pero no siempre sabemos identificar cuándo es el momento de decir adiós o si nuestras razones son válidas para terminar una relación de pareja.

Hay cosas que se pueden solucionar y otras que no tienen remedio, por eso aquí van algunas razones totalmente válidas para romper con una persona:

1. Hay violencia. Por parte de cualquiera de los dos. Pelean demasiado, hay celos, invasión a la privacidad (revisa tus cosas, checa tu celular o te pide las claves de tus redes sociales), han llegado a los insultos o hasta los golpes. En este punto no hay excusas, es el máximo deal breaker.

2. Te sientes insegura. No importa si tu pareja es infiel o no, el factor principal es que te sientes insegura todo el tiempo al respecto. Eso quiere decir que no confías en él o que no te hace sentir deseada, en cualquier caso  no es sano.

3. No tienen metas en común. Si uno está concentrado en su carrera y el otro quiere familia, si uno se quiere mudar al extranjero y el otro no podría dejar su ciudad y a su familia, o si su idea de un futuro juntos no es la misma, ¿para qué perder el tiempo?

 

4. Sientes algo por otra persona. Cuando hay lugar para un tercero, es porque el primero no lo llena por completo, ¿acaso tiene sentido quedarte en una relación que no te satisface? A menos que quieras arriesgarte a ser infiel, lastimarlo y quedar muy mal, aléjate.

5. No es quien tú creías. Es normal que durante la fase de conquista ambos muestren su mejor cara, pero después parece que se transformó en otra persona y descubres cosas de su vida que no tenías idea, lo mejor es romper, porque es una relación basada en mentiras y tal vez nunca podrás confiar en él.

6. No cubre tus necesidades emocionales. Es decir, no te ama de la forma que quieres o necesitas. Puede ser demasiado seco o muy empalagoso para ti, el caso es que no te gusta cómo te trata.

7. Los une el miedo a la soledad. Si están juntos para tener compañía y no estar solos, están cometiendo un grave error, porque no es amor, es una necesidad basada en la baja autoestima. Eso no puede llevar a nada bueno.

8. Tiene otra pareja. Dicen que el que a dos amos atiende, con ninguno queda bien. Si estás dispuesta a ser “la otra”, está bien, pero piensa que tal como engañó a su pareja también podrá hacerlo contigo.

9. No eres feliz. No te emociona verlo y hasta te da flojera, no te sientes bien cuando estás con él y te causa más disgustos que alegrías. No necesitas ser feliz todo el día, todos los días, pero si ya no sonríes y tu relación te produce tristeza o enojo, es una mala señal.

10. Ya no sientes amor ni deseo. Así de simple, ese “algo” se fue. Ya no sientes esa conexión profunda y ni siquiera el deseo de estar en la intimidad.

Bien dicen que es mejor estar sola que mal acompañada, si una relación no aporta nada positivo a tu vida ni tiene futuro, es mejor dejarla y darte la oportunidad de encontrar a alguien más con quién sí puedas ser feliz.