Periódico QuienOpina – Querrey-Cilic y Berdych-Federer, semifinales de Wimbledon

Querrey-Cilic y Berdych-Federer, semifinales de Wimbledon

bruce julio 13, 2017 Comentarios desactivados en Querrey-Cilic y Berdych-Federer, semifinales de Wimbledon
Querrey-Cilic y Berdych-Federer, semifinales de Wimbledon

Sorpresa mayúscula en el primer partido de cuartos de final masculino del torneo de Wimbledon. La pista central del All England Club ha sufrido una enorme decepción después de más de dos horas y media de sufrimiento, que han acabado con Sam Querrey imponiéndose a Andy Murray, vigente campeón y número uno del mundo, en cinco sets (3-6, 6-4, 6-7 [4], 6-1 y 6-1). El americano disputará las semifinales ante Marin Cilic, mientras que en la otra Roger Federer jugará ante Berdych, que se clasificó por la retirada de Djokovic.

El norteamericano ha superado así su tercer partido consecutivo a cinco sets en el tercer Grand Slam del año y se ha convertido en el primer representante de su país en acceder a unas semifinales de Grand Slam desde que lo hiciera Andy Roddick en 2009, lo que da una muestra de la delicada situación que atraviesa el tenis de alto nivel en un país con la tradición de Estados Unidos.

Querrey se enfrentará el viernes a Cilic por un puesto en la final

La derrota de Murray abría la posibilidad de que Novak Djokovic se convirtiera en el nuevo número uno del mundo el próximo lunes en caso de ganar el torneo, pero la retirada del serbio frente a Berdych con 7-6 y 2-0 en el marcador ha acabado con esa posibilidad. El checo se ha convertido así en el tercer semifinalista de Wimbledon y espera rival del duelo entre Raonic y Federer.

Por su parte, el rival de Querrey en las semifinales del viernes será el croataMarin Cilic, verdugo de Gilles Muller. Al luxemburgués le ha durado poco la alegría de haber eliminado a una leyenda del tenis como Rafa Nadal y ha acabado cediendo en otro agónico partido a cinco sets. Esta vez, Muller no ha podido con la presión en la manga definitiva, que ha perdido por un contundente 6-1, que ha cerrado el partido (3-6, 7-6 [6], 7-5, 5-7 y 6-1).