Periódico QuienOpina – Poderosas razones para practicar CrossFit

Poderosas razones para practicar CrossFit

bruce julio 11, 2017 Comentarios desactivados en Poderosas razones para practicar CrossFit
Poderosas razones para practicar CrossFit

Parece difícil pero no es imposible y sus resultados son de lo mejor.

Si estás leyendo esto, puede ser por dos cosas: o ya eres adicta alCrossFit, o tienes mucha curiosidad porque has oído maravillas de él. En cualquier caso, las razones para entrarle a esta disciplina son muchas, y aquí tenemos las 5 principales. 

1. Haces “cuerpo de crosfitero”

Este tipo de entrenamiento implica un intenso trabajo cardiorespiratorio, entonces quemas grasa y calorías muy rápido. Eso, sumado al entrenamiento con tu propio peso o con pesas, te ayuda a fortalecer tus músculos y tonificar cada zona. El resultado es un cuerpo delgado, estilizado y con músculos bien marcados, ¡súper estético!

2. Es apto para todo tipo de personas

 

Dejando a un lado a quienes padecen lesiones o problemas graves de salud, esta actividad es para gente de cualquier edad, complexión y nivel fitness. Todos los ejercicios pueden ser adaptados a tu condición, porque la clave para que lo pueda practicar todo el mundo es que se basa en dos puntos principales: buena técnica y cargas de peso progresivas.

 

3. Eres parte de una comunidad

Es uno de los pilares en que se apoya el CrossFit. Se dice que las actividades en grupo se disfrutan más, porque te diviertes como un niño mientras entrenas y en la convivencia con los compañeros. Se forma una comunidad muy unida, todos colaboran para acomodar y recoger el equipo, se dan ánimo y el box se convierte en un tipo de club social.

4. Aprovechas al máximo tu valioso tiempo

Lo más probable es que sólo tengas un par de horas al día para dedicarle al ejercicio, por eso practicar CrossFit es una elección muy sabia, ya que su alta intensidad te permite concentrar un entrenamiento muy exigente y de alta calidad en poco tiempo. Con tres sesiones de una hora a la semana lograrás beneficios físicos asombrosos.

 

5. Te diviertes levantando pesas

Por fin entenderás qué es el entrenamiento dinámico. Si crees que levantar pesas es lo más aburrido y monótono del mundo, es porque no lo has hecho en CrossFit.

6. Sólo compites contra ti mismo

 

El reto del CrossFit es superar tus propios límites y mejorar tus marcas cada día. Claro que en ocasiones se hacen dinámicas para ver quién termina el WOD en menos tiempo o quién hace másburpees en un minuto, pero la mentalidad básica es que tus progresos estén enfocados en tu satisfacción personal.

 

Como cualquier ejercicio, el  CrossFit tiene efectos positivos para el cuerpo y la mente. Te ayuda a desconectarte de la rutina y te aleja del estrés y la ansiedad, gracias a la producción de hormonas como la serotonina, dopamina o endorfinas. Además, tienes asegurada una potente descarga de adrenalina.

 

Dale una oportunidad al CrossFit, no por nada la mayoría de quienes lo prueban ya no lo dejan.