Periódico QuienOpina – Martes 13, el amor y otras supersticiones

Martes 13, el amor y otras supersticiones

bruce Julio 12, 2017 Comentarios desactivados en Martes 13, el amor y otras supersticiones
Martes 13, el amor y otras supersticiones

¿Sabes por qué este día está relacionado con la mala suerte y cómo puede afectar tu vida amorosa?

Pasar por debajo de la escalera, ver un -bello y esponjoso- minino negro, tirar la sal o abrir un paraguas dentro de la casa, son algunas de las cosas que no solemos hacer si creemos en la mala suerte pero, ¿sabes por qué este día está relacionado con la mala suerte?

El martes es el día del planeta Marte, el cual está asociado con el dios de la guerra, la destrucción y la violencia, además de ser relacionado con demás tipos de desgracias. Respecto al número, existen muchas versiones por las cuales tiene mala fama, como por ejemplo, que es el valor que lleva la carta de la muerte en el Tarot; sin embargo, para los griegos, el número 13 era un número sagrado.

Incluso el amor no se ha salvado de salir en la lista de las supersticiones en este día -y diariamente-. Desde pequeñas hemos creído en varios rituales para atraer buena suerte a todas las áreas de nuestra vida, especialmente en el amor. ¿Te acuerdas cuando tomabas una margarita y quitabas pétalo por pétalo para saber si a ese galán le gustabas? A lo mejor te acababas todas las flores del jardín hasta que te saliera el resultado que querías.

Lo cierto es que desde muchísimos, pero muchísimos años, las mujeres hemos practicado rituales para alejar la mala suerte en el amor, y aquí te decimos algunas:

En las lejanas tierras de los Balcanes hay una tradición de un ritual que toda mujer debe hacer si desea conquistar el corazón del chico que le gusta, y esto es tomar un puño de tierra del lugar donde su amor ha estado parado para ponerlo en una maceta donde plantará una caléndula; mientras la flor crece, el chico se enamorará de quien hizo el hechizo.

En las bodas existe una tradición para atraer buena suerte en el matrimonio. Seguro has escuchado que la novia debe ponerse “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. Lo nuevo significa el futuro, lo viejo el pasado, lo prestado el presente y lo azul simboliza pureza. Sea un prendedor o un tocado chic asegurará que tu matrimonio sea feliz y duradero.

También en las bodas, se dice que es de muy mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia, pero últimamente se ha roto esta superstición, pues los novios se encuentran antes de ser vistos por los invitados y así disfrutar de un mágico momento a solas.

Muchas de nosotras hemos pensando en que la desgracia caería en nuestra vida amorosa si es que alguien barriera nuestros pies, porque de esta manera estaría alejando el amor de nuestra vida. Así que si estás soltera y quieres hallar el amor, no permitas que ni tu mamá ni nadie barra cerca de ti.

Al final de cuentas, pueden ser sólo mitos o realidades, pero debes saber que tú eres dueña de tu propio destino, que si las cosas pasan son porque tú influiste en ellas. ¡Haz lo que quieras hacer y no temas a nada!