Periódico QuienOpina – Maduro, “México, EE.UU, Colombia quieren derrocarme”

Maduro, “México, EE.UU, Colombia quieren derrocarme”

bruce julio 27, 2017 Comentarios desactivados en Maduro, “México, EE.UU, Colombia quieren derrocarme”
Maduro, “México, EE.UU, Colombia quieren derrocarme”

Nicolás Maduro denunciará a México y Colombia por una supuesta alianza con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense por supuesta conspiración para derrocar al gobierno venezolano.

La segunda secretaria de la misión de Venezuela en la OEA, Sara Lambertini, anunció que el Gobierno venezolano denunciará con “todos los canales diplomáticos” a Estados Unidos, Colombia y México por conspirar para destituir al presidente Nicolás Maduro y “lograr una transición” en la nación petrolera.

Lambertini advirtió que el Gobierno venezolano llevará su denuncia a laComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Movimiento de Países No Alineados.

En el comunicado leído por la diplomática venezolana, el Gobierno de Maduro acusa también a EE.UU. de “financiar a la oposición” con el objetivo de“desestabilizar” y rechaza las “medidas coercitivas unilaterales” contra altos cargos del Ejecutivo, cuando se espera que hoy se anuncien nuevas sanciones.

Por otro lado, La Unión Europea (UE) también advirtió al Gobierno de Venezuela que el proceso electoral de la Asamblea Constituyente aumentará las confrontaciones en el país. “Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación”, indicó en un comunicado Federica Mogherini, representante de la UE para la Política Exterior, quien insistió en retomar los diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Pese a esto, el gobierno venezolano no ha dado brazo a torcer y continúa al frente con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras a la oposición se le agota el tiempo de evitar las elecciones. Ahora se espera que los ciudadanos decidan.

Finalmente, las tensiones de Nicolás Maduro siguen causando polémica, puesto que como ya es costumbre, en medio de sus declaraciones arremete contra sus colegas de otros países. En este caso nuevamente el presidente colombiano Juan Manuel Santos fue blanco de los insultos su homólogo venezolano quien lo llamó “sanguijuela”.