Periódico QuienOpina – La pesadilla de Cristiano Ronaldo vuelve al fútbol brasileño

La pesadilla de Cristiano Ronaldo vuelve al fútbol brasileño

bruce Julio 17, 2017 Comentarios desactivados en La pesadilla de Cristiano Ronaldo vuelve al fútbol brasileño
La pesadilla de Cristiano Ronaldo vuelve al fútbol brasileño

Diego Alves, el parapenaltis de LaLiga que le detuvo tres al crack del Real Madrid, deja el Valencia y ficha por el Flamengo.

Cristiano Ronaldo afrontará una nueva temporada en el Real Madrid sin tener que enfrentarse a su bestia negra de la portería, sin duda un auténtico respiro para el luso, uno de los mayores especialistas del fútbol mundial desde los 11 metros, cuyo acierto supera el 80 por ciento. Diego Alves, el parapenaltis de LaLiga que le detuvo tres al crack merengue, abandona el Valencia para enrolarse en las filas del Flamengo. El meta brasileño regresa así a su país tras haber militado en Atlético Mineiro entre los años 2004 y 2007.

Diego Alves se despide del campeonato español pasando a la historia como el guardameta que más penaltis ha parado en Primera División: logró detener 22 penas máximas de las 48 que le lanzaron durante su paso por el Almería y el Valencia. El portero brasileño fue la gran pesadilla de Cristiano Ronaldo, el jugador que más lanzamientos desde los 11 metros ha transformado en la máxima categoría española (58).

El siempre esperado duelo entre el portero que más penaltis ha detenido, Diego Alves, y el que más ha marcado en Primera, Cristiano Ronaldo, no podrá repetirse en el curso venidero. El meta brasileño fue un azote para CR7, al que le paró tres de las cuatro penas máximas que le lanzó, mientras a que al azulgrana Leo Messi le detuvo sólo uno de los cuatro que le tiró.

El primer penalti que desbarató Alves ante el crack portugués fue defendiendo la portería del Almería en un partido de Liga de la jornada 13ª que se jugó el 5 de diciembre de 2009. El segundo, ya como cancerbero del Valencia, fue en otro partido liguero de la jornada 35ª (9 de mayo de 2015) y el tercero, de nuevo ocupando el portal ‘ché’, también aconteció en la jornada 35ª (29 de abril de 2017). Este fue último penalti de los 12 que ha fallado Cristiano Ronaldo en todas las competiciones desde que milita en las filas del Real Madrid.