Diario QuienOpina.Com – Inhalar cacao es la nueva moda pero podría ser peligroso

Inhalar cacao es la nueva moda pero podría ser peligroso

bruce julio 13, 2017 Comentarios desactivados en Inhalar cacao es la nueva moda pero podría ser peligroso
Inhalar cacao es la nueva moda pero podría ser peligroso

La adicción al chocolate está llegando a extremos que pueden ser peligrosos para la salud.

Mucho se habla de la “adicción al chocolate”, pero nunca nos imaginamos que esto se pudiera traducir en inhalar directamente el cacao puro en polvo. Esa es justo la nueva moda en Estados Unidos y se está esparciendo por el mundo, aunque podría ser peligroso.

El cacao es totalmente legal y está disponible en el mercado, sin embargo su consumo de esta manera ya está suscitando dudas sobre si es conveniente o saludable.

Como si se tratara de una bebida energética, una empresa vende el cacao puro en polvo bajo la marca ‘Coco Loko’, que además contiene ingredientes como ginkgo biloba, taurina y semillas de guaraná, ricas en cafeína.

Nick Anderson, fundador y presidente de ‘Legal Lean’, la empresa detrás del producto, asegura que el ‘Coco Loko’ es inofensivo y que no incluye componentes químicos relacionados con ningún tipo de droga ilegal.

Incluso, Anderson aseguró que él mismo prueba y consume su propio producto en una entrevista para la televisora ABC. “Está diseñado para darte un subidón de endorfinas y una liberación de serotonina que te proporciona energía eufórica y vitalidad, algo extra para disfrutar de la noche y de la fiesta”, dijo.

El efecto de este producto, que apenas salió al mercado en junio pasado, dura entre 30 minutos y una hora. Según el empresario, los efectos son similares a los de una bebida energética, te pone eufórico pero también motivado para hacer cosas.

Este polvo de cacao se presenta como un suplemento vegetal, pero no está regulado por las autoridades, ya que no es ni alimento ni fármaco, y tampoco ha sido prohibido porque, según la Food and Drug Administration, no ha habido “quejas de consumidores o enfermedades” asociadas a él.

Por supuesto, ha generado polémica entre la comunidad médica,pues aseguran que aunque parezca inocuo, eso no quiere decir que sea totalmente inofensivo. Por ahora no se conocen sus riesgos y no hay datos porque nadie ha estudiado qué ocurre si aspiras chocolate por la nariz.

Aunque inhalar cacao como si fuera cocaína pueda ser un motivo de sospecha, los expertos consideran que la verdadera preocupación está en el aumento de la presión sanguínea que provocan los estimulantes empleados en las bebidas energéticas, y cuyos efectos se potencian al ser inhalados.