Periódico QuienOpina – Honduras, Walmart promueve la incorporación de nuevos proveedores PyME

Honduras, Walmart promueve la incorporación de nuevos proveedores PyME

bruce Julio 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Walmart promueve la incorporación de nuevos proveedores PyME
Honduras, Walmart promueve la incorporación de nuevos  proveedores PyME

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de su programa Una Mano para Crecer, que apoya a proveedores constituidos en pequeñas y medianas empresas, Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) realizó el primer foro para PyMES.

La actividad tuvo como objetivo capacitar a los participantes sobre la importancia del mercadeo para el éxito de sus negocios y a la vez dar a conocer como los pymes pueden ser proveedores de la cadena.

Desde el 2007,WMMCA a través de Una Mano para Crecer ha apoyado tanto a sus proveedores como a fabricantes constituidos en pequeñas o medianas empresas, ofreciéndoles servicios de atención y acompañamiento, señalización especial y trato preferencial en plazos de crédito y centralización, así como capacitación en procesos internos, temas gerenciales, sostenibilidad y empoderamiento de la mujer.

“Hemos apoyado con gran interés este programa pues en WMMCA estamos conscientes de que las PyMES son el motor de la economía de nuestros países en especial en Honduras” indicó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Así mismo Yolanda Fernandez, SubDirectora de Licencia Social para Walmart dijo que “Deseamos estrechar aún más nuestra relación con nuestros proveedores y ese es nuestro objetivo al impulsar estos programas que nos permiten generar un clima de negocios favorable para el desarrollo de la economía”, manifestó

Durante el evento se contó con la presencia del conferencista internacional Enrique Gómez Gordillo, quien expuso el tema “La grandeza de los pequeños detalles, las siete herramientas del marketing para reinventar tu negocio”.

El señor Gómez Gordillo cuenta con más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores empresarios, directores, gerentes y vendedores.

El apoyo que WMMCA brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales Fernando Garcia manifestó que “Somos testigos, de que en Honduras, al igual que en lo demás países donde se encuentra WMMCA, el grupo tiene un fuerte compromiso con las PyMES y este programa busca atender precisamente este importante sector de la economía”.

 

Walmart de México y Centroamérica invitó a nuevas Pymes a participar como provees directos para la cadena a través del programa Una Mano Para Crecer que brinda oportunidades para ofrecer productos novedosos e innovadores comercializar en las tiendas a fin de impulsar sus negocios localmente para que logren expandirse posteriormente a nivel de la región.