Periódico QuienOpina – Honduras, MACCIH, presioná para que Ley de Secretos sea derogada

Honduras, MACCIH, presioná para que Ley de Secretos sea derogada

bruce Julio 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH, presioná para que Ley de Secretos sea derogada
Honduras, MACCIH, presioná para que Ley de Secretos sea derogada

Tegucigalpa, Honduras.

Ya son varios años que la  Ley fue aprobada en el Congreso Nacional (CN) y según representantes de Transparencia Internacional (TI) para el capítulo en nuestro país, los políticos de  oposición que hoy exigen la derogación  tienen un doble discurso.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, afirmó que siguen presionando para que la Ley de Secretos sea derogada, ya que consideran que es una limitante.

“Va a tener una posibilidad para remontar el problema de seguridad y desarticular a las organizaciones criminales, desarticular estas organizaciones que están afectando a la población, narcotráfico, lavado de activos, cualquier actividad criminal que se esté desarrollando”, dijo el vocero.

Jiménez Mayor, destacó que “no solamente se agarrará al marero sino es agarrar al de arriba, al capo, al que manda, al jefe de la banda, de la organización, ese es el motivo de la ley”.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández puntualizó “ojalá encuentre eco en el Congreso Nacional (CN) porque yo lo que sí quiero no Ha existido voluntad  eso es importante aunque no le guste a algunos sectores lo que voy a decir”.

Finalmente, Hernández, señaló que “los políticos hondureños tienen doble cara y discurso, porqué guardaron silencio durante casi cuatro años, ahora aparecen”.