Periódico QuienOpina – Honduras, LG HOM-BOT, Reconocimiento como la Inteligencia Artificial

Honduras, LG HOM-BOT, Reconocimiento como la Inteligencia Artificial

bruce julio 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, LG HOM-BOT, Reconocimiento como la Inteligencia Artificial
Honduras, LG HOM-BOT, Reconocimiento como la Inteligencia Artificial

SEOUL.- LG Electronics ha revolucionado la industria de aspiradoras desde hace 16 años con la comercialización de una de las primeras versiones robóticas del mundo. Los ingenieros de LG aprovecharon el comienzo y los años de experiencia en robótica de electrodomésticos para desarrollar el HOM-BOT Turbo+ de este año, que acaba de ser reconocido por el Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), como el aspirador robótico más parecido a un ser humano.

La inteligencia artificial, o AI, que está en el núcleo de todos los robots avanzados, tiene muchas definiciones, una de ellas es la capacidad de aprender de la experiencia. Los robots, no necesitan ser inteligentes, pero deben ser máquinas capaces de realizar algún tipo de trabajo. La mayoría de las mejores aspiradoras robóticas actuales tienen la capacidad de aprender. Sin embargo, no todas las aspiradoras robóticas aprenden en el mismo nivel cognoscitivo.

La universidad probó robots aspiradores de los principales fabricantes para medir su inteligencia en las tres áreas de percepción, juicio y acción.  El HOM-BOT Turbo + obtuvo las puntuaciones más altas, un nivel que los evaluadores llamaron Child porque el SNU Robotics Lab equiparaba la capacidad de aprendizaje del HOM-BOT Turbo + a la de un niño de seis o siete años de edad.

Mediante el uso de redes neuronales, los ingenieros de LG son capaces de dar al robot la capacidad de distinguir entre humanos y perros mediante el análisis de datos de imagen almacenados. La agudeza de percepción y juicio del vacío del robot LG mejoró significativamente con la incorporación de la tecnología DeepThinQ ™ de LG en el último modelo, aumentando desde el nivel de Ape dos años antes.

Lo que separa a LG HOM-BOT Turbo + con DeepThinQ de los modelos competidores es su capacidad para reconocer no sólo los obstáculos y trazar el curso más eficiente alrededor del hogar, sino también su capacidad para permitir la intervención humana. Por ejemplo, cuando el obstáculo es un ser humano, espera un breve momento para permitir que el humano se mueva fuera del camino. Sin embargo, para los muebles y otras obstrucciones inmóviles, el robot de LG simplemente circunda y continúa la limpieza. Es este tipo de análisis que SNU Robotics Lab encontró ser único y notable en la categoría.

“En LG estamos tremendamente orgullosos de desarrollar no sólo los mejores electrodomésticos, sino también los electrodomésticos más inteligentes”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. “Y lo que hemos aprendido en el hogar también se está aplicando a nuestros nuevos robots fuera del hogar, como nuestro Robot de Aeropuerto, que servirá a finales de este mes en el Aeropuerto Internacional de Incheon”.

About LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

The LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company is a global leader in home appliances, smart home solutions and air quality systems. The company is creating total solutions for the home with its industry leading core technologies. LG is committed to making life better for consumers around the world by providing thoughtfully designed products, including refrigerators, washing machines, dishwashers, cooking appliances, vacuum cleaners, built-in appliances, air conditioners, air purifiers and dehumidifiers. Collectively, these products deliver enhanced convenience, superb performance, great savings and compelling health benefits. For more information, visit www.LG.com