Periódico QuienOpina – Honduras, “La ONU recibió información incorrecta “Caso de Berta Cáceres”, Argueta

Honduras, “La ONU recibió información incorrecta “Caso de Berta Cáceres”, Argueta

bruce julio 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, “La ONU recibió información incorrecta “Caso de Berta Cáceres”, Argueta
Honduras, “La ONU recibió información incorrecta “Caso de Berta Cáceres”, Argueta

Tegucigalpa, Honduras.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha dicho este jueves en Ginebra, que toda la información sobre Berta Cáceres enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha sido la equivocada, y que fue remitida por grupos de la sociedad civil.

Así mismo , Argueta expresó que hay mucha desinformación con los datos que llegaron a manos de los miembros de Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, expresó.

“Ayer uno de sus miembros cuestionó el hecho que según la información que tenía no se había llevado ningún proceso penal en el caso de la ambientalista”, señaló.

Argueta expusó ante los miembros de la ONU el informe de las detenciones y pidió a representante del Ministerio Público dar pormenores del caso.

“En su intervención la fiscal de los derechos humanos, Soraya Morales, demostró de manera oficial que esos datos no son correctos”, expresó el funcionario.