Periódico QuienOpina – Honduras, Junta interventora violentaría autonomía de ‘UNAH’

Honduras, Junta interventora violentaría autonomía de ‘UNAH’

bruce Julio 25, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Junta interventora violentaría autonomía de ‘UNAH’
Honduras, Junta interventora violentaría autonomía de ‘UNAH’

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que no se puede hablar de una Junta Interventora porque eso violentaría y politizaría la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Sin embargo, sí está claro que se requiere que los estudiantes tengan representatividad legítima en el Consejo Universitario y para eso es necesario hacer algunas reformas a la ley para que los estudiantes puedan ir a elecciones, después de que hagan su reglamento electoral y puedan sacar su representante, en eso tienen que estar claros ellos”, apuntó.

“Los representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), no van a ir de manera arbitraria y van a ser los representantes, tiene que haber elecciones y para eso se requiere la intervención del Congreso Nacional (CN), esperaríamos nosotros que eso pueda surgir en las próximas semanas”, expresó.

Según Hernández “este es un tema que le preocupa a la gran parte del pueblo hondureño, especialmente los padres de familia de los muchachos que vienen del interior del país, hemos hablado con diferentes actores políticos para que el CN pueda asumir su rol en esto”.

Finalmente dijo “los estudiantes  deben concentrar su energía para poder hacer elecciones, que puedan consensuar el reglamento electoral que se requiera para que hagan elecciones y posterior a eso se proceda a nombrar el rector”.