Periódico QuienOpina – Honduras, Julieta Castellanos No renunciará pese a presiones del MEU

Honduras, Julieta Castellanos No renunciará pese a presiones del MEU

bruce Julio 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Julieta Castellanos No renunciará pese a presiones del MEU
Honduras, Julieta Castellanos No renunciará pese a presiones del MEU

Tegucigalpa, Honduras.

Julieta Castellanos, actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se mantiene firme en su postura y rechaza la idea de renunciar a su cargo tal y como lo exigen los estudiantes que conforman el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El conflicto que se viene arrastrando por varios años ya, pareciera estar alcanzando su clímax con la detención y judialización de varios estudiantes que han participado en tomas y protestas en la UNAH, por una parte. Y por otra, la insistencia de los estudiantes de continuar con las protestas y tomas muy a pesar de las medidas que han adoptado las autoridades de la Universidad.

Ahora, más bien exigen la renuncia de la rectora.

Pero esta deja claro que no se irá por las malas.

“El sector estudiantil ve a la universidad como un tema político, partidario e ideológico, no tanto de dimensión académica”, argumentó.

Las cosas no se hacen por presiones, reiteró Castellanos. Y amablemente pasó a pedirles a los estudiantes a enviar un documento especificando el porqué piden su renuncia para que las autoridades lleven a cabo una investigación y así se determine si sus razones son válidas o no.