Periódico QuienOpina – Honduras, Instan al sector Coopertivista a crear su tarjeta de Crédito

Honduras, Instan al sector Coopertivista a crear su tarjeta de Crédito

bruce Julio 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Instan al sector Coopertivista a crear su tarjeta de Crédito
Honduras, Instan al sector Coopertivista a crear su tarjeta de Crédito

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández instó al sector cooperativista del país a crear la tarjeta de crédito de su gremio, ya que puede contribuir a impulsar el desarrollo de Honduras, por el ánimo que muestra este sector en su forma de trabajar y su unidad y solidaridad.

El mandatario abordó el tema en el marco del Primer Congreso Ideológico de Cooperativas de Honduras realizado en Siguatepeque y al que asistieron no menos de 4,000 personas de 10 organizaciones cooperativistas de Honduras.

Hernández expuso a los disertantes sobre los beneficios de los programas Honduras 20/20  y el Plan Maestro para el Manejo de Agua, Bosque y Suelo.

Afirmó que el sector cooperativista es uno de los que más opciones tienen de sacar provecho del programa Honduras 20/20 por la organización que ha logrado en varias áreas, entre ellas agroindustrial, turismo, forestal y vivienda.

Hernández recordó que en su época de estudiante en Estados Unidos tuvo en sus manos una tarjeta de crédito y una de débito que pertenecían a una cooperativa y que le prestaron muchos servicios.

Recomendó al sector de las cooperativas prepararse “para que puedan acceder a ese producto”, y para que “lo puedan crear en beneficio de sus afiliados y de esta manera generen competitividad a nivel del país”.

Generar competencia

El gobernante aseguró que “ya es tiempo de generarle competencia a esos tres bancos que han tenido en su poder el 80 por ciento de las tarjetas de crédito del país”, y consideró que ese nuevo producto ganan todos los sectores: el país, el Gobierno y los afiliados.

El titular del Ejecutivo reconoció que al realizarse esa captura del mercado “se presentan excesos como los que hemos estado denunciando”.

La tarjeta de crédito “es una gran oportunidad financiera y económica para el país, y es una oportunidad social y económica para el sector cooperativista y se le debe sacar el mayor provecho”, dijo Hernández

Se debe seguir de cerca Ley de Cooperativas

Hernández, en otro tema,  dijo que su Gobierno sigue de cerca las reformas a la Ley de Cooperativas que fueron remitidas al Congreso Nacional hace algunos meses y que puede representar el fortalecimiento gremial a gran escala.

Explicó el mandatario que dentro de poco se debe iniciar la serie de debates habituales e invitó a todo el cooperativismo a estar “atentos y pendientes de la discusión de la ley”, considerando que el proyecto representa el fortalecimiento de un gremio importante de Honduras.

Hernández aseguró que su apoyo “siempre será incondicional porque sé de su trabajo y de sus deseos por salir adelante; soy uno de ustedes porque siempre he admirado su labor y al retirarme de este puesto, sepan que seré uno más de ustedes, trabajando por el bienestar de nuestro país”.