Periódico QuienOpina – Honduras, Hilario Espinoza reelecto presidente de Fecesitlih

Honduras, Hilario Espinoza reelecto presidente de Fecesitlih

bruce Julio 31, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hilario Espinoza reelecto presidente de Fecesitlih
Honduras, Hilario Espinoza reelecto presidente de Fecesitlih

Tela, Honduras.

Las bases de la Federación Central de Sindicato de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih), acordó ratificar a Hilario Espinoza, como su presidente, por la labor desempeñada en los últimos años al frente de tan importante organización sindical.

Como se recordará, el pasado fin de semana se realizó la 47 Asamblea General Federal Ordinaria, realizada en Tela, en donde los representantes expusieron que el mejor hombre para el puesto seguía siendo Espinoza, pues ha demostrado alto trabajo en pro de los agremiados y las finanzas de la institución están en verde y limpias.

Por su parte, Espinoza agradeció el gesto de sus compañeros y aseguró que mantendrá su lucha a nivel nacional y se pelearán causas justas que sean de beneficio para los miles de agremiados, pues se lo merecen.

En la reunión se tocaron varios temas, entre los que destaca la Ley Marco de Seguridad Social, que busca universalizar la atención a la salud en Honduras, donde menos del cinco por ciento de la población está asegurada, ya sea en entidades públicas o afiliadas al IHSS.

Pero los obreros se preguntan con qué fondos se les prestará atención médica y jubilaciones a las personas que no cuentan con un empleo o ingresos permanentes, citando el caso del sector de la economía informal, en el que vive alrededor del 64 por ciento de la población.