Periódico QuienOpina – Honduras, Financiamiento de campañas en prueba la ley de Política Limpia

Honduras, Financiamiento de campañas en prueba la ley de Política Limpia

bruce Julio 10, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Financiamiento de campañas en prueba la ley de Política Limpia
Honduras, Financiamiento de campañas en prueba la ley de Política Limpia

Tegucigalpa, Honduras.

El sociólogo, Eugenio Sosa, consideró que el tema de la narcopolítica y el financiamiento de campañas entran en debate para poner a prueba la Ley de Política Limpia.

En ese sentido, añadió que “también pone a prueba el Ministerio Público (MP), la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por considerar que ha llegado el momento de depurar las planillas electorales”.

Sin embargo, el analista Raúl Pineda dijo que “no es novedad que se mencionen a políticos del país vinculados al narcotráfico, lo raro es que los propios dirigentes no hagan nada para depurar”.

“Ellos por  un acto de lealtad a su partido deberían de retirarse de las planillas, de otra manera el país va a seguir teniendo esa mala imagen de ser algo muy cercano a un narco Estado”, añadió.

Por su parte el Comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, expresó que  “el Estado de Honduras ha formulado una política anticorrupción en materia electoral un señalamiento de ese tipo implica valorarse frente a lo que ha estado demandando la sociedad hondureña”.