Diario QuienOpina.Com – Honduras, EEH anuncia suspensión del servicio de Energía en circuito L366

Honduras, EEH anuncia suspensión del servicio de Energía en circuito L366

bruce julio 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, EEH anuncia suspensión del servicio de Energía en circuito L366
Honduras, EEH anuncia suspensión del servicio de Energía en circuito L366

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH) seguirá realizando este jueves los trabajos de mejora a la red de distribución eléctrica, que contemplan el cambio de dos postes dañados, limpieza de la línea y la instalación de tres reguladores de voltaje en una sección del circuito L366, ubicado en Choluteca.

Dichos trabajos están planificados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y serán  beneficiadas directamente las comunidades de Lajero blanco, La Joyada, aldea Las Delicias, La Lujosa, aldea La Escondida, El Chaparro, Los Llanitos, colonia Vista Hermosa, Piedra de Agua y Chacalito.

También, El Portón, Santa Cruz, San Isidro, colonia Buena Vista, aldea El Chapetón, San Cristóbal, aldea El Cerro, Los Mangles, Aldea El Jiote, Punta Ratón, Monjarás, Cedeño, colonia Inés Carranza, El Botadero, aldea Ojochalito, aldea El Venado, Guapinol, Los Puentes, barrio La Reserva, la colonia Boca del Río Viejo y Los Delgaditos.

En el mismo horario, las cuadrillas de EEH realizarán el cambio de varias piezas o componentes dañados, mantenimiento de los equipos de protección instalados a lo largo de la línea y limpieza del circuito L367, que abastece del servicio de energía eléctrica a San Lorenzo, Valle.

La labor de mejora continua en Siria, Cedros, El Porvenir, Minas de Oro, San Juan del Potrero y alrededores, pertenecientes a una sección del circuito L378, donde el personal de la operadora cambiará cinco postes de distribución eléctrica dañados, así como otros componentes de la red (aislamiento, crucetas) instalación de equipos de protección y seccionamiento que sirven para la detección y localización de fallas, así como la limpieza general de la línea.

Para hoy, EEH en los trabajos de mejora descritos en la zona centro sur, asignará 100 personas distribuidas en 30 cuadrillas con equipo de grúas.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos. Red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.