Periódico QuienOpina – Honduras, Domínguez complació a diputados, con ley de Política limpia

Honduras, Domínguez complació a diputados, con ley de Política limpia

bruce julio 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Domínguez complació a diputados, con ley de Política limpia
Honduras, Domínguez complació a diputados, con ley de Política limpia

Tegucigalpa, Honduras.

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que el encargado de Asuntos Políticos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Jacobo Domínguez, complació a diputados con la Ley de Política Limpia, que ese fue desacuerdo y motivo para  Juan Jiménez Mayor  lo destituyera. 

“La misión tiene un mandato ante el Estado Hondureño y el Estado Hondureño  tiene un mandato ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de llegar acuerdos para desenchufar la lucha contra la corrupción, en términos generales hemos visto que la MACCIH se ha ido organizando, se ha ido estructurando”, inició diciendo Ponce en declaraciones a Radio América.

Añadió que “están reestructurando producto de la salida de dos ejecutivo, el peruano y el señor Domínguez de México que sectores nacionales y civiles hicieron una campaña sucia y fuerte y se los quebraron prácticamente”.

Según Ponce, “porque la Ley de Política Limpia no le pareció a un sector como quedó entonces aparentemente tuvo problemas Domínguez con Jiménez Mayor y Jiménez Mayor como jefe se lo quebró”.

Explicó que la campaña sucia contra Domínguez “no es porque había hecho ningún delito o cosa grave, simplemente lo mandaron a que desempolvara una ley, y esta no podía quedar como quería la MACCIH, debía quedar como querían los diputados y si se hablaba de un comisionado y se quedaron tres”.

“Eso no afecta en nada lo importante es que cumpla una función realmente de que los comisionados nombrados sean transparentes y lleguen al esquema de detener y gerenciar bien el uso y el manejo y el origen de los fondos que se generan en las campañas”, indicó Ponce.