Diario QuienOpina.Com – Honduras, Banasupro, 322 sucursales a nivel nacional

Honduras, Banasupro, 322 sucursales a nivel nacional

bruce julio 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Banasupro, 322 sucursales a nivel nacional
Honduras, Banasupro, 322 sucursales a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) alcanzó los 322 puntos de ahorro a nivel nacional, con el fin de ofrecerle a la población opciones para adquirir productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, destacaron voceros del gobierno.

Esta institución pasó de 71 a 322 sucursales, durante la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, en los 18 departamentos y 298 municipios del país, con los Banasupros móviles, dijo el gerente general, Luis Colindres.

En la actualidad hay 154 puntos de venta de Banasupro distribuidos en los 18 departamentos del país, incluyendo tres Maquisupros en el interior de maquilas; 100 Banasupro móviles y siete Ahorro-Ferias El Lempirita; estas últimas se instalan todos los fines de semana en barrios y colonias populares de Tegucigalpa (2), San Pedro Sula (2), La Ceiba, Comayagua y Danlí.

Adicionalmente a estos modelos, el mandatario hondureño instruyó incrementar los mecanismos de distribución por lo que, según detalló el gerente de Banasupro, se han implementado 50 Lempiritas Móviles para atención en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Colindres agregó que la incidencia en el costo de la canasta básica se amplió mediante las alianzas del Gobierno y la empresa privada, con el fin de proveer a la población de insumos de la canasta básica a bajo costo, con 11 Góndolas Lempirita, las cuales están ubicadas en los supermercados “La Antorcha” en Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso.